El ayuntamiento de Barcelona se ha puesto manos a la obra en ayudas para la rehabilitación de fachadas, ofreciendo ayudas más que interesantes para los tipos de edificios  a restaurar que a continuación le comentamos.

Qué tipos de edificios y problemas con su fachada van a poder beneficiarse

Los edificios deben estar destinados a vivienda habitual y haber sido construidos antes de 1993.

Un 70 % de la superficie del edificio, sin que se cuente la planta baja, debe ser vivienda habitual. En ese caso, las ayudas o subvenciones solo cubrirán el porcentaje correspondiente.

Los edificios de viviendas vacías se van a poder acoger a estas ayudas cuando la rehabilitación ya se haya realizado, incorporándose a la bolsa de alquiler social durante un periodo mínimo de cinco años.

Cuando los edificios incluyan viviendas alquiladas, se subvencionarán solamente las viviendas que dispongan de un contrato de alquiler de un mínimo de cinco años, desde la fecha del certificado final de la obra.

Se subvencionarán solo viviendas con desperfectos en sus fachadas con precios de alquiler inferiores al máximo previsto por la agencia de la vivienda de Cataluña.

Respecto a propiedades horizontales, la subvención será aplicada sobre el porcentaje de participación en la comunidad de vecinos del edificio al que pertenezca, mediante un certificado firmado por la persona que presida dicha finca.

Rehabilitar edificios embellece la ciudad a beneficio de todos

El Ayuntamiento de Barcelona lleva años combatiendo el deterioro del espacio público, renovando paso a paso la ciudad, algo que alegra mucho a los vecinos. Esa es la razón por la que el Ayuntamiento de Barcelona está ofreciendo ayudas o subvenciones promoviendo la rehabilitación o revestimiento de propiedades antiguas, ya sea de manera integral o solo la fachada.

Estas subvenciones son en beneficio de obras de mejora para zonas comunes como, por ejemplo patios, fachadas o escaleras, la instalación de ascensores y de mejora en eficiencia energética.

Medidas para que esto no aumente el precio de los alquileres de viviendas

  1. Si un edificio incluye viviendas alquiladas, solo podrá recibir subvenciones por los inmuebles con un precio del alquiler inferior al máximo en lo que respecta al índice de la agencia de la vivienda de Cataluña y con un contrato de alquiler de cinco años mínimo.
  2. Se denegará la subvención a viviendas de uso turístico y en las propiedades verticales. Esto se refiere a las fincas destinadas por completo al alquiler sean estas solo propiedad de una o de varias personas.
  3. Si los edificios incluyen viviendas vacías, solo van a recibir las ayudas si son incluidas en la bolsa de alquiler social de Barcelona por un período mínimo de cinco años.

He aquí toda la información sobre las ayudas para rehabilitación de fachadas y viviendas en Barcelona, esperamos que te haya sido de gran utilidad.

Pin It on Pinterest

Share This