No hace tanto tiempo que prácticamente todas las comunidades de vecinos contaban con un portero. De hecho, muchos edificios, sobre todo si son antiguos, cuentan con un puesto para él en la entrada y una vivienda adicional que podía ocupar. Sin embargo, hoy en día, la cosa ha cambiado.

La mayoría de edificios ya optan por contratar empresas de mantenimiento de comunidades en lugar de a porteros. Pero, ¿de qué labores se ocupan exactamente? Aquí queremos explicarlo.

Son muchos los trabajos que se tienen que hacer dentro del edificio como reparar escaleras y vestibulos.

Los aspectos de los que se ocupan las empresas de mantenimiento de comunidades

Fontanería

Estas empresas se ocupan del mantenimiento y, llegado el caso, de la reparación de las tuberías verticales y bajantes, de los desagües y canalones y de las arquetas del edificio.

Cerrajería

La revisión, reparación y mantenimiento de las cerraduras ubicadas dentro de las zonas comunitarias también son competencia de estas empresas.

Electricidad

Estas compañías también ofrecen, dentro de sus servicios, la sustitución de fusibles, enchufes e interruptores de luz, así como la reparación de posibles averías. También se ocupan de reponer las lámparas y bombillas fundidas y de garantizar el alumbrado de las zonas comunes.

Telecomunicaciones

Dentro de este punto hay que hablar, además de las instalaciones con las que cuente el edificio para hacer llegar a los vecinos la conexión telefónica y a Internet, del mantenimiento de la antena colectiva de televisión.

Pintura y albañilería

Cualquier zona desconchada, afectada por la humedad o en la que hayan surgido deterioros de cualquier tipo deberá ser reparada por los profesionales de estas empresas. Además, en algunos casos, también se ocupan de la impermeabilización de las cubiertas.

La piscina

Si la comunidad de vecinos cuenta, dentro del recinto cerrado en el que se sitúa, con una piscina, la empresa de mantenimiento también deberá emplearse en que esté en perfecto estado siempre. En este sentido, será la responsable de limpiar el agua y los conductos por los que circula, de mantener a punto el circuito de depuración de agua, de proveer de los productos de desinfección y de cualquier otra labor relacionada.

Calefacción

Esto solo es aplicable en el caso de las comunidades de vecinos antiguas que cuentan con sistemas de instalación de calefacción para todo el edificio. Los profesionales de estas compañías se encargan de su revisión y de la instalación y sustitución de cualquier componente que se haya deteriorado.

No cabe duda de que las empresas de mantenimiento de comunidades garantizan el máximo grado de profesionalidad y eficacia y de que agilizan la puesta en práctica de las soluciones que sean oportunas en el momento en el que sean necesarias. Además, suponen un importante ahorro económico a corto y largo plazo. Ofrecemos un amplio abanico de información y consejos sobre este tema.

Pin It on Pinterest

Share This