Ayuda en la rehabilitación de fachadas en Barcelona
El ayuntamiento de Barcelona se ha puesto manos a la obra en ayudas para la rehabilitación de fachadas, ofreciendo ayudas más que interesantes para los tipos de edificios a restaurar que a continuación le comentamos.
¿Qué tipos de edificios podrán beneficiarse?
Las ayudas van destinadas a las viviendas de uso habitual y haber sido construidos antes de 1993. Se cubrirá un máximo de un 70 % de la superficie del edificio, sin que se cuente la planta baja.
Viviendas Vacías
Los edificios de viviendas vacías podrán acogerse a estas ayudas cuando la rehabilitación ya se haya realizado, incorporándose a la bolsa de alquiler social durante un periodo mínimo de cinco años.
Viviendas Alquiladas
Cuando los edificios incluyan viviendas alquiladas, se subvencionarán solamente las viviendas que dispongan de un contrato de alquiler de un mínimo de cinco años, desde la fecha del certificado final de la obra.
Subvenciones
Se subvencionarán solo viviendas con desperfectos en sus fachadas con precios de alquiler inferiores al máximo previsto por la agencia de la vivienda de Cataluña.
Respecto a propiedades horizontales, la subvención será aplicada sobre el porcentaje de participación en la comunidad de vecinos del edificio al que pertenezca, mediante un certificado firmado por la persona que presida dicha finca.
Finalidad de la Rehabilitación y Ayudas
El Ayuntamiento de Barcelona lleva años combatiendo el deterioro del espacio público, renovando paso a paso la ciudad, algo que alegra mucho a los vecinos.
Gracias a las ayudas, son cada día más comunidades de vecinos y mancomunidades que logran que la ciudad este cada día más guapa y las ayudas del Ayuntamiento de Barcelona son la excusa perfecta para que entre todos consigamos una ciudad más bonita y segura en lo que se refiere a exteriores de los edificios.
Las ayudas y subvenciones promueven la rehabilitación o el Revestimiento de Fachadas de propiedades antiguas, ya sea de manera integral o solo la parte de la fachada.
De esta forma los propietarios podrán ahorrarse gran parte de su coste, las comunidades de fincas pueden hacer otras grandes reformas en zonas comunes, tales como patios o escaleras y ascensores entre otras, ayudando a una mejora notable en la finca, y generando una mayor eficiencia energética.
Qué medidas podemos hacer para que no aumente el precio de los alquileres
- Si un edificio incluye viviendas alquiladas, solo podrá recibir subvenciones por los inmuebles con un precio del alquiler inferior al máximo en lo que respecta al índice de la agencia de la vivienda de Cataluña y con un contrato de alquiler de cinco años mínimo.
- Se denegará la subvención a viviendas de uso turístico y en las propiedades verticales. Esto se refiere a las fincas destinadas por completo al alquiler sean estas solo propiedad de una o de varias personas.
- Si los edificios incluyen viviendas vacías, solo van a recibir las ayudas si son incluidas en la bolsa de alquiler social de Barcelona por un período mínimo de cinco años.
Y hasta aquí os mostramos toda la información sobre las ayudas para rehabilitación de fachadas y viviendas en Barcelona, esperamos que te haya sido de gran utilidad.
Ver nuestra empresa en Canal YouTube