933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona y Tarragona I L-V : 9-14h y 16–19h
Humedades en fachadas

– BLOG –

humedad en edificios

Las humedades en fachadas son uno de los principales problemas que suelen aparecer en las fachadas, principalmente porque están expuestas al exterior.

Las lluvias intensas, los días de abundante humedad o una pérdida en un caño o en el aire acondicionado, son algunas de las situaciones que complican la integridad de nuestra casa, empresa o local comercial.

En la mayoría de los casos, las manchas en el techo y en las paredes son las señales más claras de que algo no anda para nada bien en el lugar.

 

¿Humedades en Fachada?

Si eres víctima de la humedad en la fachada de tu propiedad, ¡has llegado al sitio correcto! En T-MAX Restaura contamos con un equipo de profesionales los cuales ayudarán a encontrar la raíz del problema y actuar de manera oportuna. Somos Profesionales en la rehabilitación de Fachadas.

No importa qué tan avanzado esté el problema, estamos más que capacitados para hacerle frente a las Humedades en fachadas. Sigue leyendo para más detalles…

 

Causas de la humedad en las fachadas

Podríamos decir que existen dos causas principales que favorecen la proliferación de la humedad en las fachadas. Una de ellas es la condensación, y en donde las filtraciones se generan dentro del propio hogar.

Lógicamente, en la mayoría de los casos aparece en el baño o en la cocina, pero tranquilamente puede llegar hasta el frente de la propiedad, especialmente si no actuamos a tiempo.

La otra causa de la proliferación de humedad es por medio de filtraciones. Suele generarse por el contacto de las paredes con la tierra.

Es muy común en bajos y sótanos, pero, tal y como pasa con la condensación, las fachadas no están exentas de padecer el problema.

Cuando la humedad se hace presente, es clave actuar con rapidez porque la propiedad se va deteriorando poco a poco, ya que aparecen grietas y manchas que van afectando cada vez más la integridad de la construcción.

Pero lo más importante es que proliferan bacterias, moho y hongos que pueden afectar la salud de las personas, especialmente si tienen problemas para respirar.

¿Qué soluciones ofrecemos en T-MAX Restaura?

Cuando nos contratan para acabar con la humedad en las fachadas, lo primero que hacemos en T-MAX Restaura es localizar el punto por donde el agua está haciendo estragos.

Puede ser un caño roto, una impermeabilización ineficaz o un aislamiento inexistente o deficiente. Vale acotar que las pinturas por sí solas no evitan que el problema aparezca, ¡solo lo camuflan!

También, es posible que la zona por la que se esté filtrando el agua lo localice el cliente, ya que, en ocasiones, se manifiesta a través de manchas, goteras, grietas o moho.

En cualquier caso, una vez localizado el problema, trabajamos para arreglar el inconveniente para que la humedad no se siga acumulando.

Cuando la avería está solucionada, ponemos manos a la obra para restaurar el deterioro que haya causado en la propiedad, y que muchas veces puede ser muy pronunciado.

Siempre trabajamos para que la vivienda, empresa o local comercial quede en impecables condiciones. Por último, te daremos recomendaciones para evitar que vuelva a padecer humedad en las fachadas.

 

Sin más que agregar, te invitamos a contactar con T-MAX Restaura y solicitar su presupuesto sin compromiso alguno.

5/5 - (1 voto)

 – Quizás pueda interesarte –

Ventanas para tejados

Ventanas para tejados

En T-MAX Restaura realizamos la instalación de ventanas para tejados en todo tipo de viviendas y empresas. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diversos profesionales con experiencia y profundos conocimientos en este tipo de trabajos para asegurar así una labor...

leer más
×