933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona y Tarragona I L-V : 9-14h y 16–19h
Reparación de grietas en fachada

– BLOG –

grietas en fachadas

Si has descubierto una grieta o fisura en la fachada debes saber que se trata de una situación relativamente habitual pero que requiere una atención inmediata, la reparación de grietas en fachada es una parte fundamental en la buena salud del edificio, ya que además de afectar a la estética del edificio, puede provocar problemas estructurales en las viviendas.

En este aspecto, la opción más recomendable es contar con la ayuda de profesionales especializados en este sector, siendo T-MAX Restaura una de las mejores soluciones a la hora de solucionar un problema de grietas y fisuras en las paredes exteriores de los edificios.

T-MAX Restaura ofrece sus servicios en Barcelona capital y alrededores, así como también en la zona de Tarragona.

 

¿Por qué aparecen las grietas en las fachadas?

Por norma general, la causa más común por la que aparecen tanto las grietas como las fisuras en las fachadas se debe a los cambios de temperatura, una situación que hace posible que se produzcan dilataciones.

Hay que destacar los movimientos de tierra como otra de las principales causas por las que surgen las grietas, con la particularidad de que la amplia mayoría de estos movimientos no son perceptibles.

No nos podemos olvidar de la exposición al agua y a la humedad como otra causa habitual por la que aparecen las grietas.

Por otra parte, es preciso señalar entre las causas de la aparición de grietas todo tipo de razones técnicas, como por ejemplo el uso de materiales de baja calidad o la aplicación de revestimientos poco adecuados. Además, existe la posibilidad de que salgan grietas debido a un error en la estructura del edificio.

arreglo de grietas en fachada

 

Como se repara una grieta en la fachada

Una duda muy común entre aquellas personas que se encuentran con una grieta en la fachada es saber como repararla. En primer lugar, es necesario conocer la envergadura de la grieta y, de este modo, podremos saber si se trata de un problema estructural.

Cuando se trata de una pequeña fisura que únicamente afecta a la superficie exterior de la fachada, la solución es relativamente simple y rápida, puesto que bastará con limpiar la zona afectada y, seguidamente, aplicaremos una masilla o sellador que nos ayudará para cubrir la fisura y devolver el aspecto original a la fachada.

En cambio, si estamos hablando de una grieta profunda estamos ante una situación mucho más compleja y que requiere la ayuda de personal cualificado, especialmente si tenemos en cuenta que existe la posibilidad de que la grieta afecte a la estructura del edificio.

Otra de las razones por las cuales se recomienda contratar con profesionales como T-MAX Restaura se debe a que nos ayudarán a identificar la causa de la grieta, y de este modo podrán ofrecer una solución que se adapte a las necesidades de la fachada.

Así, podemos determinar que la aparición de grietas en una fachada es bastante común en la actualidad, siendo importante contar con la ayuda de profesionales experimentados y cualificados en este sector.

Somos profesionales en la Rehabilitación y Restauración de Fachadas en Barcelona y Tarragona.

5/5 - (1 voto)

 – Quizás pueda interesarte –

Ventanas para tejados

Ventanas para tejados

En T-MAX Restaura realizamos la instalación de ventanas para tejados en todo tipo de viviendas y empresas. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diversos profesionales con experiencia y profundos conocimientos en este tipo de trabajos para asegurar así una labor...

leer más
×