933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h

El pasado 24 de febrero, el Gobierno publicó la Orden Ministerial ICT/155/2020, la cual obliga a cambiar entre otros instrumentos de medición, los contadores de agua fría y caliente con más de 12 años de antigüedad.
Una medida, ya implantada en otros países de nuestro entorno, tales como Alemania y que afectará según datos del sector a más de 2,5 millones de contadores en toda España.

Tendremos 5 años para el cambio de Contador

El cambio de contadores será obligatorio a partir de este próximo 24 de Agosto de 2020, en la que dispondremos a partir de esa fecha 5 años para el cambio de los mismos.

Esta medida se aplica en otros países de Europa y la finalidad que tiene es la de facilitar el control del gasto, reduciendo de media un 15% en la factura del agua.
Además todos los contadores que dejen de funcionar deberán ser cambiados de manera automática por los nuevos, imposibilitando la reparación del mismo.

Ahorro de un 15% en la factura del agua

Aunque normalmente la vida útil de los contadores y su sustitución es llevada a cabo por empresas especializadas y dedicadas al alta de suministros, os recordamos que T-MaxRestaura puede realizar el cambio de estos contadores nuevos y homologados, para Barcelona Ciudad y Provincia. Cumpliendo así con la nueva normativa que entrará en vigora partir de este Agosto de 2020.

Multas de hasta 5000 euros

Recordamos que dispondremos de 5 años para el cambio de contador para que este dentro del término legal vigente. Si el propietario de una vivienda es además propietario de su contador, será el responsable de cumplir con esta obligación.

El incumplimiento de esta nueva normativa conllevará multas de hasta 5.000 euros, tal como establece la Ley de Metrología del 22 de diciembre de 2014.

La aprobación y puesta en marcha de esta Orden Ministerial facilita la modernización de los equipos de medición, mejorando las lecturas y la adopción de medidas que permitan el ahorro energético.

Para su aplicación en todo el territorio nacional, el Gobierno central dará un plazo de cinco años, al término de los cuales se habrán tenido que sustituir todos los equipos.

Gota de Agua

 

Contadores nuevos de Agua en Barcelona

Somos profesionales en el Alta de Suministros, tales como luz, agua y gas. Si deseáis conocer nuestros precios para el cambio de contadores en Fincas, edificios, comunidades de vecinos, mancomunidades, bajos comerciales, etc…

Más info en el 93 353 06 51

O si lo deseáis os dejamos uno de los artículos que realizamos en nuestro Blog de Cambio de Suministros