933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h

El ser humano ha usado su ingenio y ha inventado un sistema que adecúa la temperatura de su medio. El sistema creado es el calefactor, un juego de aparatos que, integrados, forman un sistema para el calentamiento de un lugar: casa, edificio, oficina, centro comercial, entre otros.

En la época de invierno las temperaturas son más bajas. Aun cuando las personas se abrigan con las prendas hechas de lana o cuero, siguen sufriendo mucho de frío. Para calentarse, lo más práctico es contar con un buen sistema de calefacción que le aporte calor al ambiente y mantenga la temperatura deseada.

En la actualidad, en el mercado existen diferentes sistemas para que aclimates tu hogar. Están los calefactores cerámicos, eléctricos, infrarrojos y los de aceite. ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para tu casa? Eso depende de la dimensión del espacio, de la necesidad y del gusto de cada persona.

Los sistemas que se utilizan para controlar la temperatura si percibes frío, según sea el tipo de dispositivo, requieren ser instalados por personal especialista en la materia, que garantice su buen funcionamiento.

Para estos casos surgieron las empresas que trabajan con la instalación de sistemas de calefacción. Una de ellas es T-MAX RESTAURA, dedicada a la instalación de todo tipo de Radiadores eléctricos, calderas de gasoil biomasa (Pellets), leña, calefacción radiante butano (estufas) y otros.

Instalación de suelo radiante

Características de calefactores

Calderas de gasoil Biomasa (Pellets). La energía se obtiene por la combustión de biomasa, es decir, materia orgánica como aserrín y maderas pequeñas compactas para que sean utilizadas como fuente energética. Este tipo de energía es más económica y ecológica.

Para su instalación ten presente la potencia que necesitas, el espacio en el que se almacenara el combustible y su mantenimiento.

Radiadores eléctricos. Son aparatos metálicos, por cuyo interior circula un fluido caliente que transmite calor al medio circundante. Tiene un sistema electrónico que te permite ajustar el consumo, elegir la temperatura en cada momento. Además, su funcionamiento lo puedes programar por horas y días para un mayor control del consumo energético.

Los radiadores eléctricos generalmente se colocan debajo de las ventanas, para que el aire caliente se reparta mejor por el recinto. Se tiene en cuenta que la medida del ancho del radiador y de la ventana sea la misma. De esta manera favoreces la mejor distribución del aire caliente por la estancia.

Calefacción Radiante Butano (estufas). La estufa es un sistema de calefacción que funciona con el gas butano para generar y aportar calor.

Técnico de calderas en Barcelona

Recomendaciones para usar los calefactores

Para escoger el mejor calefactor para tu casa considera las características de los diferentes modelos, compara los beneficios, practicidad, ahorro energético, sus ventajas y desventajas, marcas y costes.

Ten en cuenta también la facilidad con la que calienta y la potencia con que funciona, esto tiene que ver con el consumo de energía y, por ende, en tu factura de fin de mes.

Adquirido el sistema de calentamiento, toma las medidas de seguridad, según sea el aparato, para evitar accidentes: aleja el calefactor a un metro de distancia de cualquier objeto y, si no vas a aprovechar su calor, es mejor que lo apagues.

Para más información contacta con T-MAX Restaura y estudiaremos vuestro caso. Estamos en Barcelona y Tarragona, Contactar

5/5 - (1 voto)
×