933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h
¿Cuánto cuesta impermeabilizar una terraza?

– BLOG –

¿Cuanto cuesta impermeabilizar una terraza?

Sin duda, en estos tiempos que corren, en los que la eficiencia y el ahorro energético son dos cuestiones de vital importancia, los trabajos de impermeabilización están a la orden del día. Aquí queremos aproximarnos al dato de cuanto cuesta impermeabilizar una terraza para tener una base de cara a ajustar el presupuesto y así saber un precio aproximado de lo que nos puede costar la obra.

¿Qué materiales se emplean para impermeabilizar una terraza?

El precio de la impermeabilización de la terraza dependerá, en gran medida, de los materiales que se empleen. En este sentido, lo más habitual es utilizar un revoque resistente, que generalmente, es realizado a partir de cemento o cal, y posteriormente aplicar una pintura especial. También puede ser necesario revestir los suelos con lajas de piedra o piezas cerámicas. Por su parte, la aplicación de un mortero de base cementosa se antoja imprescindible.

Antes de ver cada elemento necesario puede ver este vídeo donde se ve como se trabaja la impermeabilización de una terraza

La pintura

Habitualmente, los profesionales especializados en la impermeabilización de terrazas exteriores e interiores utilizan pinturas de goma vertical o en su defecto pinturas con base de resinas acrílicas.

  1. Las primeras tienen propiedades antimoho especiales, y a pesar de que son transpirables, soportan bastante bien el agua. Esto hace que sean ideales para terrazas en entornos especialmente húmedos.
  2. Las segundas son más resistentes a los rayos UVA, por lo que son idóneas para lugares más cálidos y soleados donde no llueve con frecuencia.

Los revestimientos de piedra o cerámicos

La piedra y la cerámica son materiales ideales para el suelo de una terraza, ya que forman una capa de protección excelente. De hecho, es recomendable utilizarlos para formar zócalos que protejan la unión de la pared con la solería.

En el caso de apostar por la piedra, un material que suele resultar más caro pero estéticamente más interesante, es necesario protegerla mediante la aplicación de un producto impermeabilizante adicional. Este es incoloro, por lo que no afecta a su apariencia.

Impermeabilizar una terraza de cementos, transitable o terraza de Sika son algunas de las distintos servicios que ofrecen empresas de restauración como T-maxrestaura en Barcelona.

impermeabilizar terraza en Barcelona

¿Cuánto cuesta impermeabilizar una terraza?

Los profesionales del sector suelen cobrar este tipo de trabajos en función del número de metros cuadrados que abarque la terraza. Además, hay que tener en cuenta la profundidad de la reforma que sea necesaria llevar a cabo.

Por ejemplo, la mera aplicación de pintura especial en las paredes con el propósito de reparar grietas y desperfectos que afecten a la impermeabilidad de la terraza suele tener un precio de aproximadamente, 10 € por metro cuadrado.

En cambio, si una terraza necesita una restauración total que conlleve, además de la retirada de los materiales antiguos, la aplicación de todos los que aquí hemos comentado, el precio será ostensiblemente más caro.

Por lo general y dependiendo de los materiales empleados, el valor oscilará entre los 60 y los 80 € por metro cuadrado.

Una vez que hemos determinado más o menos cuánto cuesta impermeabilizar una terraza, solo queda buscar el presupuesto más acorde a las posibilidades de cada cual.

Pida Presupuesto en T-maxrestaura, adaptado a las necesidades de su terraza o la terraza de su Comunidad de Vecinos.

Trabajamos en Barcelona ciudad y provincia de Barcelona, a destacar Badalona, Granollers, Mataró, Hospitalet, Cornellà, Gava, etc…. Haga clic aquí para pedir su presupuesto.

3.5/5 - (2 votos)

 – Quizás pueda interesarte –

Fachadas en aluminio y vidrio

Fachadas en aluminio y vidrio

Las fachadas en aluminio y vidrio son una tendencia en residencias, comercios o empresas, porque ofrecen significativas ventajas, como su estética, coste y peso. En T-MAX Restaura nos especializamos en la realización de diferentes reformas para todo tipo de...

leer más
Ventanas para tejados

Ventanas para tejados

En T-MAX Restaura realizamos la instalación de ventanas para tejados en todo tipo de viviendas y empresas. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diversos profesionales con experiencia y profundos conocimientos en este tipo de trabajos para asegurar así una labor...

leer más
Humedades en fachadas

Humedades en fachadas

Las humedades en fachadas son uno de los principales problemas que suelen aparecer en las fachadas, principalmente porque están expuestas al exterior. Las lluvias intensas, los días de abundante humedad o una pérdida en un caño o en el aire acondicionado, son algunas...

leer más
Puertas de Comunidad en Barcelona

Puertas de Comunidad en Barcelona

Si vives en un edificio, en una urbanización, o eres un administrador de fincas, la puerta de entrada no solo debe ser estéticamente agradable para darle a la estructura un toque decorativo. Sino que debe ser completamente segura para evitar que ingresen personas...

leer más
Fachadas Inteligentes

Fachadas Inteligentes

El sector de la construcción evoluciona constantemente y cada vez nos sorprenden las interesantes novedades que aparecen en el mismo. Tienen como principal objetivo hacer todo tipo de construcciones más eficientes y prácticas. Sin duda, uno de los ejemplos más...

leer más
Reparación de grietas en fachada

Reparación de grietas en fachada

Si has descubierto una grieta o fisura en la fachada debes saber que se trata de una situación relativamente habitual pero que requiere una atención inmediata, la reparación de grietas en fachada es una parte fundamental en la buena salud del edificio, ya que además...

leer más
×