933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h
Que son las reformas integrales

– BLOG –

Que son las Reformas Integrales

Las reformas integrales en una vivienda conllevan una gran preparación y planteamiento, puesto que es una inversión económica y de importancia. Podríamos definir una reforma integral como «el planteamiento y las obras necesarias, en una vivienda, para el cambio de la totalidad de la misma».

En pocas palabras, Reforma Integral = Cambiar todo lo viejo por lo nuevo

En España, una gran parte del mercado de vivienda es bastante antiguo. Ello provoca una situación incómoda para millones de inquilinos, que apuestan por diferentes cambios en el hogar con el objetivo de ganar comodidad y calidad de vida.

Concretamente en Barcelona T-maxrestaura está especializado en este tipo de reformas integrales de edificios,

¿Qué pasos importantes se deben dar en las reformas de este tipo?

A continuación, se detallan algunos de ellos.

Las reformas integrales: todos los pasos importantes a dar

Si se va a realizar en la vivienda una reforma integral es importante que, antes de que se realicen los trabajos, se piense en determinados materiales, decoración o mobiliario. Lo primero que se debe realizar en su proyecto es renovar las instalaciones.

Por ello, se recomienda seguir los siguientes pasos.

Te interesa leer:

Servicio de rehabilitación de fachadas en Barcelona

Servicio de rehabilitación de edificios en Barcelona

Tener claras las necesidades a la hora de reformar la vivienda

Lo primero a tener en cuenta es determinar las necesidades. Es importante mentalizarse que en la vivienda se va a residir durante muchos años. Es por ello que es importante pensar bien el proyecto que deseamos realizar, ya que esta obra cuanto mejor este realizada menores reformas habrá que realizar en el futuro.

Para ellos podemos contar con todo tipo de profesionales del sector, por ejemplo Arquitectos, Constructores, Decoradores, etc.., incluso con nuestros conocidos o familia, quienes pueden ayudar pero no imponer su punto de vista.

Se recomienda, en este paso, tranquilidad. Hacer una lista y ordenar las prioridades.

Primeras consideraciones a tener en cuenta

Reforma Integral

Dibujar una nueva distribución en el hogar

Esbozar una distribución de los espacios del hogar es importante. Contar con la ayuda de bocetos o aplicaciones gratis en Internet es una muy buena idea.

A medida que se vayan dibujando todos los cambios de la restauración, en este proceso, irán surgiendo dudas y nuevas necesidades.

Plano Reforma Casa

Calcular todos los gastos de la reforma integral

En la mayoría de casos muchas personas no tienen claros los gastos, contando con un cierto ‘descontrol’ de las cantidades a invertir.

En estos casos, profesionales arquitectos pueden ayudar para controlar el presupuesto y, de paso, cumplir las diferentes normativas. También pueden ser de gran ayuda para saber las licencias municipales.

Precio Reforma casa

Contratos y garantías

Una vez que se cuenta con las empresas y los diferentes presupuestos, se deben establecer diferentes cláusulas en el contrato para asegurar las garantías necesarias sobre los trabajos a realizar y los materiales que van a ser utilizados.

Muy importante contratar a empresas profesionales de reformas para evitar disgustos o trabajos de mala calidad.

Por otro lado, se debe incluir diferentes seguros con los que el inquilino gane seguridad en la realización de los trabajos. También por la seguridad de los trabajadores que realicen las obras.

Contratos y Garantias

Participar en las obras del hogar

Muchas personas participan, junto a los profesionales, en las obras a realizar en el hogar. Esto permite que los inquilinos no solo aprendan más sobre la vivienda, sino que también puedan controlar los trabajos (en tiempo y forma) y poder realizar pequeñas modificaciones del proyecto sobre la marcha, ya que del papel a la realidad suelen tener variaciones.

Las reformas integrales suponen cambiar por completo los hogares o diferentes espacios. Antes de comenzar los trabajos, se deben seguir una serie de pasos para que todo salga a la perfección.

En T-Max restaura nos ocupamos de tu vivienda. Contáctanos, llevamos muchos años como profesionales del sector, con más de 1000 reformas realizadas en Barcelona.

Votar post

 – Quizás pueda interesarte –

Ventanas para tejados

Ventanas para tejados

En T-MAX Restaura realizamos la instalación de ventanas para tejados en todo tipo de viviendas y empresas. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diversos profesionales con experiencia y profundos conocimientos en este tipo de trabajos para asegurar así una labor...

leer más
Humedades en fachadas

Humedades en fachadas

Las humedades en fachadas son uno de los principales problemas que suelen aparecer en las fachadas, principalmente porque están expuestas al exterior. Las lluvias intensas, los días de abundante humedad o una pérdida en un caño o en el aire acondicionado, son algunas...

leer más
Puertas de Comunidad en Barcelona

Puertas de Comunidad en Barcelona

Si vives en un edificio, en una urbanización, o eres un administrador de fincas, la puerta de entrada no solo debe ser estéticamente agradable para darle a la estructura un toque decorativo. Sino que debe ser completamente segura para evitar que ingresen personas...

leer más
Fachadas Inteligentes

Fachadas Inteligentes

El sector de la construcción evoluciona constantemente y cada vez nos sorprenden las interesantes novedades que aparecen en el mismo. Tienen como principal objetivo hacer todo tipo de construcciones más eficientes y prácticas. Sin duda, uno de los ejemplos más...

leer más
Reparación de grietas en fachada

Reparación de grietas en fachada

Si has descubierto una grieta o fisura en la fachada debes saber que se trata de una situación relativamente habitual pero que requiere una atención inmediata, la reparación de grietas en fachada es una parte fundamental en la buena salud del edificio, ya que además...

leer más
¿Restaurar o rehabilitar?

¿Restaurar o rehabilitar?

Lograr mantener todos y cada uno de los espacios de nuestro hogar en buen estado, o conservar las obras arquitectónicas que resultan patrimonio histórico y cultural de la ciudad en la que vivimos, ¡no es tarea fácil! Por ello, es imprescindible contar con la guía y...

leer más
×