Las reformas integrales en una vivienda conllevan una gran preparación y planteamiento, puesto que es una inversión económica y de importancia. Podríamos definir a una reforma integral como “el planteamiento y las obras necesarias, en una vivienda, para el cambio de la totalidad de la misma”.

En España, una gran parte del mercado de vivienda es bastante antiguo. Ello provoca una situación incómoda para millones de inquilinos, que apuestan por diferentes cambios en el hogar con el objetivo de ganar comodidad y calidad de vida.

Concretamente en Barcelona T-maxrestaura está especializado en este tipo de reformas,

¿Qué pasos importantes se deben dar en las reformas de este tipo? A continuación, se detallan algunos de ellos.

Las reformas integrales: todos los pasos importantes a dar

Si se va a realizar en la vivienda una reforma integral es importante que, antes de que se realicen los trabajos, se piensa en determinados materiales, decoración o mobiliario. Lo primero que se debe realizar en su proyecto es renovar las instalaciones.

Por ello, se recomienda seguir los siguientes pasos.

Te interesa leer:

Servicio de rehabilitación de fachadas en Barcelona

Servicio de rehabilitación de edificios en Barcelona

Tener claras las necesidades a la hora de reformar la vivienda

Lo primero a tener en cuenta es determinar las necesidades. Es importante mentalizarse que en la vivienda se va a residir durante mucho tiempo y no nuestros conocidos o familia, quienes pueden ayudar pero no imponer su punto de vista.

Se recomienda, en este paso, tranquilidad. Hacer una lista y ordenar las prioridades, primeras consideraciones.

Dibujar una nueva distribución en el hogar

Esbozar una distribución de los espacios del hogar es importante. Contar con la ayuda de bocetos o aplicaciones gratis en Internet es una grata idea.

A medida que se vayan dibujando todos los cambios de la restauración, en este proceso, irán surgiendo dudas y nuevas necesidades.

Calcular todos los gastos de la reforma integral

En la mayoría de casos muchas personas no tienen claros los gastos, contando con un cierto ‘descontrol’ de las cantidades a invertir.

En estos casos, profesionales arquitectos pueden ayudar para controlar el presupuesto y, de paso, cumplir las diferentes normativas. También pueden ser de gran ayuda para saber las licencias municipales.

Contratos y garantías

Una vez que se cuenta con empresa y diferentes presupuestos, se deben establecer diferentes cláusulas el contrato con garantías sobre los trabajos a realizar y los materiales utilizados.

Por otro lado, se debe incluir diferentes seguros con los que el inquilino gane seguridad en la realización de los trabajos. También por la seguridad de los trabajadores que realicen las obras.

Participar en las obras del hogar

Muchas personas participan, junto a los profesionales, en las obras a realizar en el hogar. Esto permite que los inquilinos no solo aprendan más sobre la vivienda, sino que también puedan controlar los trabajos (en tiempo y forma) y poder realizar pequeñas modificaciones del proyecto.

Las reformas integrales suponen cambiar por completo los hogares o diferentes espacios. Antes de comenzar los trabajos, se deben seguir una serie de pasos para que todo salga a la perfección.

En T-Max restaura nos ocupamos de tu vivienda. Contáctanos

Pin It on Pinterest

Share This