Sin duda, en estos tiempos que corren, en los que la eficiencia y el ahorro energético son dos cuestiones de vital importancia, los trabajos de impermeabilización están a la orden del día. Aquí queremos aproximarnos al dato de cuanto cuesta impermeabilizar una terraza para tener una base de cara a ajustar el presupuesto si se desea quiere llevar a cabo esta operación.

¿Qué materiales se emplean para impermeabilizar una terraza?

El precio de la impermeabilización de la terraza dependerá, en gran medida, de los materiales que se empleen. En este sentido, lo más habitual es utilizar un revoque resistente que, generalmente, es realizado a partir de cemento o cal y, posteriormente, aplicar una pintura especial. También puede ser necesario revestir los suelos con lajas de piedra o piezas cerámicas. Por su parte, la aplicación de un mortero de base cementosa se antoja imprescindible.

Antes de ver cada elemento necesario puede ver este video donde se ve como se trabaja la impermeabilización de una terraza

La pintura

Habitualmente, los profesionales especializados en la impermeabilización de terrazas exteriores e interioes utilizan pinturas de goma vertical o, en su defecto, pinturas con base de resinas acrílicas.

  1. Las primeras tienen propiedades antimoho especiales y, a pesar de que son transpirables, contienen bastante bien el agua. Esto hace que sean ideales para terrazas en entornos especialmente húmedos.
  2. Las segundas son más resistentes a los rayos UVA, por lo que son idóneas para lugares más cálidos y soleados donde no llueve con frecuencia.

Los revestimientos de piedra o cerámicos

La piedra y la cerámica son materiales ideales para el suelo de una terraza, ya que forman una capa de protección excelente. De hecho, es recomendable utilizarlos para formar zócalos que protejan la unión de la pared con la solería.

En el caso de apostar por la piedra, un material que suele resultar más caro pero estéticamente más interesante, es necesario protegerla mediante la aplicación de un producto impermeabilizante adicional. Este es incoloro, por lo que no afecta a su apariencia.

como Impermeabilizar una terraza de cementos, transitable o terrazade sika son algunas de las distintos servicios que ofrecen empresas de restauración como T-maxrestaura i Rehabilita

¿cuánto cuesta impermeabilizar una terraza?

Los profesionales del sector suelen cobrar este tipo de trabajos en función del número de metros cuadrados que abarque la terraza. Además, hay que tener en cuenta la profundidad de la reforma que sea necesaria llevar a cabo.

Por ejemplo, la mera aplicación de pintura especial en las paredes con el propósito de reparar grietas y desperfectos que afecten a la impermeabilidad de la terraza suele tener un precio de, aproximadamente, 10 € por metro cuadrado.

En cambio, si una terraza necesita una restauración total que conlleve, además de la retirada de los materiales antiguos, la aplicación de todos los que aquí hemos comentado, el precio será ostensiblemente más caro. Por lo general, dependiendo de los materiales empleados, el valor oscilará entre los 60 y los 80 € por metro cuadrado.

Una vez que hemos determinado más o menos cuánto cuesta impermeabilizar una terraza, solo queda buscar el presupuesto más acorde a las posibilidades de cada cual.

Pida Presupuesto en T-maxrestaura y le daré un presupuesto personalizado. Trabajamos para toda Barcelona y alrededores. Haz clic aquí para pedir su presupuesto

Pin It on Pinterest

Share This