933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona y Tarragona I L-V : 9-14h y 16–19h
Fachadas en aluminio y vidrio

– BLOG –

fachadas en aluminio y vidrio

Las fachadas en aluminio y vidrio son una tendencia en residencias, comercios o empresas, porque ofrecen significativas ventajas, como su estética, coste y peso.

En T-MAX Restaura nos especializamos en la realización de diferentes reformas para todo tipo de propiedades, poniendo a disposición de los clientes profesionales con experiencia y altamente capacitados para hacerse cargo de cada trabajo.

Por eso, aquí te contaremos todos los beneficios que suponen las fachadas en aluminio y vidrio, para que tengas en cuenta para tu empresa, vivienda o local comercial.

 

Ventajas de las fachadas en aluminio y vidrio

Entre estas tenemos:

Costes

Si comparamos precio con rentabilidad, el aluminio es uno de los mejores materiales del momento, siendo uno de los preferidos por arquitectos y dueños de casas, empresas y locales comerciales.

En lo que respecta al vidrio, es cierto que es algo costoso, pero resulta una alternativa muy atractiva. Y todos sabemos que la estética es un factor clave al momento de pensar en la reforma de una fachada.

Peso

Con un peso específico de 27 g/cm3, el aluminio posibilita desarrollar estructuras de apoyo ligeras pero robustas al mismo tiempo.

El vidrio, por su parte, reduce el peso sobre el cemento y esto permite que las edificaciones cumplan con los códigos de construcción.

Maleabilidad

El aluminio destaca, entre otras cosas, por ser un material flexible, característica que permite que sea adecuada para utilizar en estructuras complejas.

A esto hay que sumarle que los procesos de extrusión modernos, ofrecen una amplia gama de diseños de perfiles estructurales y que encajan en todo tipo de construcciones.

Con el vidrio sucede prácticamente lo mismo, ya que puede moldearse en cualquier forma. En consecuencia, la maleabilidad de ambos materiales hace que se puedan pensar y ejecutar fachadas bonitas y distintivas.

fachadas de aluminio y cristal

Visibilidad

Gracias a su transparencia, el vidrio permite la entrada de luz natural hacia los interiores, algo que siempre repercute positivamente en cualquier ambiente.

Además, ofrece vistas sin obstáculos, característica que ayuda a apreciar mucho mejor el exterior de tu casa, local comercial o empresa.

Por supuesto que el aluminio no es transparente, pero, dependiendo de su acabado, la opacidad o reflectividad que puede generar lo convierte en el aliado ideal.

Sustentabilidad

El vidrio es un material 100% reciclable y no se degrada en absoluto durante su reprocesamiento, lo que significa que no se puede reciclar y no pierde calidad ni pureza.

Por su parte, la refundición del aluminio ahorra hasta el 95% de la energía necesaria para la producción de perfiles y paneles.

En un contexto de crisis climática tan grave como el que vivimos, esta es una de las ventajas que todos debemos considerar y, sobre todo, valorar.

Sin duda alguna, las fachadas de aluminio y vidrio emergen como una de las mejores alternativas del momento.

Por eso, te invitamos a pedir un presupuesto en T-MAX Restaura. De inmediato nos pondremos a su disposición para conocer detalles sobre la edificación y lo que realmente buscas para tu casa, local comercial o empresa.

Votar post

 – Quizás pueda interesarte –

Barrios de Tarragona

Barrios de Tarragona

Barrios de Tarragona Tarragona consta de 11 principales zonas de población, las cuales se dividen en: Las 11 principales zonas por barrios en Tarragona Ciudad y número de habitantes (2022): 1. Nou Eixample Nord (23.495 habitantes) 2. Torreforta y barrios colindantes...

leer más
Rehabilitación de fachadas en Tarragona

Rehabilitación de fachadas en Tarragona

Cuando se trata de contratar a profesionales, a gente especializada, a aquellos con los que sabes que puedes contar, T-MAX Restaura es la respuesta a la pregunta ¿a quién debo llamar?, ¿quién puede ofrecerme lo que necesito y con un trabajo de calidad? Y es que en...

leer más
×