933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona y Tarragona I L-V : 9-14h y 16–19h
¿Qué es un enfoscado y que tipos existen?

– BLOG –

Tipos de enfoscados

A la hora de rehabilitar un edificio o una vivienda son muchas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición. Una de las opciones más habituales es el enfoscado, una solución que nos será de gran utilidad a la hora de mejorar tanto la estética como la funcionalidad de una pared.

¿Qué es un enfoscado?

Podemos definir un enfoscado como el revestimiento continuo que se aplica tanto en paredes como en fachadas o techos. Para llevar a cabo un enfoscado se aplica una capa de mortero de cemento o cal que tendrá un espesor que oscilará entre los 10 y los 15mm.

El principal objetivo del enfoscado es conseguir la regularización de una superficie, con la particularidad de que se trata de un paso previo a la realización de un acabado final.

Además, podemos determinar que el enfoscado es la acción que nos permite la posibilidad de alisar una superficie para, seguidamente, aplicar la pintura sobre ella.

 

 

Diferentes tipos de enfoscados

Después de explicar qué es el enfoscado es momento de aclarar que existen diferentes tipos de enfoscados y que dependerán tanto por su aplicación como por su acabado.

A la hora de aplicar el enfoscado tenemos la posibilidad de escoger entre dos opciones. Por un lado, está la alternativa conocida como “a buena vista”, que se refiere a la aplicación directa del mortero sobre el paramento.

La otra opción es conocida con el nombre de maestrado y cuenta con la particularidad de que se usa una guía que nos ayudará a regularizar el espesor del mortero. Sin duda, se trata del tipo de aplicación más habitual en la actual y la que nos ofrecerá un mejor resultado.

Hay que hablar también de los diferentes tipos de enfoscado en función del acabado. Por ejemplo, tenemos la opción del acabado rugoso, una alternativa que implica un acabado a través de estuco o revoco.

En caso de que el objetivo final sea aplicar una pintura rugosa o lisa estaremos hablando de un acabado fratasado, mientras que, si nuestra intención es aplicar un tratamiento de agua o una pintura lisa con poco cuerpo, estaremos ante un acabado conocido con el nombre de bruñido.

Tal y como podemos ver, son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance a la hora de hacer un enfoscado, de modo que podremos decantarnos por aquella alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Desde T-MAX estamos especializados en el enfoscado en edificios, por lo que, si tienes pensado hacer una rehabilitación en Barcelona o Tarragona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos cuál es la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

Nos avala una amplia experiencia en este sector, así como contamos con una plantilla de profesionales cualificados que nos permite asegurar un excelente resultado en cada uno de nuestros trabajos.

Consulta tus dudas sin ningún compromiso y te atenderemos con la mayor rapidez posible. ¿A qué esperas para disfrutar de los beneficios de un edificio rehabilitado?

Votar post

 – Quizás pueda interesarte –

Ventanas para tejados

Ventanas para tejados

En T-MAX Restaura realizamos la instalación de ventanas para tejados en todo tipo de viviendas y empresas. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diversos profesionales con experiencia y profundos conocimientos en este tipo de trabajos para asegurar así una labor...

leer más
×