Establecer de antemano un precio de rehabilitacion de fachadas no es posible, puesto que este va a depender de los factores más diversos: los más importantes son el tipo de fachada, la zona o emplazamiento, los medios auxiliares necesarios y los materiales a emplear. Cada uno de estos factores influye y determina el precio final en una obra de rehabilitación, por lo que resulta fundamental conocerlos debidamente antes de elaborar el correspondiente presupuesto.

¿Qué factores afectan al precio de rehabilitación de fachadas?

La tipología de la fachada

Las fachadas varían tanto en sus formas, colores y materiales. En las fachadas de los edificios más antiguos (un siglo o más de antigüedad) predominan los materiales nobles, es decir, hierro, piedra y madera. Normalmente cuentan con espesores grandes en sus plantas bajas, y no suelen disponer de aislamiento térmico o cámara de aire. Se debe tener en cuenta que acometer una mejora energética encarecerá el precio final.

Aquí puede ver un video donde se rehabilita una fachada la empresa de Barcelona T-maxrestaura

Por otra parte existen las fachadas de obra vista, con paredes de una hoja y las fachadas ventiladas. Estas sí que ofrecen propiedades de ahorro energético.

Por último, destacar que existen edificios que, debido a su valor arquitectónico o histórico, cuentan con un grado especial de protección establecido por la administración, la cual marcará las pautas para su posible rehabilitación de tu fachada. Y puesto que los materiales y técnicas a emplear en ellas son muy específicos, el precio de rehabilitación de sus fachadas suele ser ostensiblemente superior.

Los medios auxiliares

Los equipos o instalaciones utilizados para rehabilitar una fachada, ya sean andamios fijos, colgantes o motorizados, incluyendo también aquí las técnicas de trabajos verticales que hacen uso de cuerdas y arneses, pueden incidir en el presupuesto de la obra. Recurrir a un andamio fijo suele encarecer el precio, mientras que el uso de técnicas de trabajo vertical resulta más económico. Por otra parte, las plataformas móviles elevadoras permiten recortar mucho tiempo, y esto suele traducirse en un mayor ahorro.

Los materiales a emplear

Aquí se incluye también el acabado final deseado. En una fachada que dispone de acabado de revoco de mortero la rehabilitación va a ser mucho más sencilla, puesto que solo será necesario intervenir en las zonas en las que el revoco dé señales de desprendimiento del soporte. Los acabados con mortero monocapa exigen picar el revoco antiguo en su totalidad, hasta que el soporte quede a la vista. Y esto último exigirá un mayor desembolso.

La zona o emplazamiento

Los valores de tasación difieren entre lugares y viviendas, y esto repercute directamente sobre el presupuesto exigido para su rehabilitación. Se trata de una variación de precios relacionada con el mercado inmobiliario. En ese sentido, el coste de rehabilitación de fachadas en Pedralbes será bastante superior al del distrito del Poblenou.

Pin It on Pinterest

Share This