Cuando hablamos de proyectos de diseño de interiores nos estamos refiriendo a todas las fases del proceso de planificación, diseño y amueblamiento de aquellos espacios que se encuentran dentro de un edificio en proyecto o existente. Igualmente, también se le conoce como proyecto de decoración.

El diseño de interiores en casas pequeñas o casas grandes y modernas es un servicio cada vez más demandado.

En T-maxrestaura trabajamos la rehabilitación y el diseño de interiores de casas de todo tipo

Las distintas fases de los proyectos de diseño de interiores

  1. La primera fase será la de la entrevista con el cliente para definir el encargo y elaborar un programa con las distintas necesidades. Una de las primeras cosas a estudiar será la orientación, la incidencia de la luz natural, la distribución y la relación entre los distintos espacios, así como con las ventanas, las puertas y los muebles actuales o previstos para la reforma.
  2. El segundo paso sería definir los medios económicos, los cuales condicionarán la búsqueda de los materiales y los demás elementos. Igualmente, es importante estudiar las necesidades del cliente y así averiguar sus gustos y su personalidad para, de este modo, estudiar el espacio y los medios que dispondremos. Y con todo esto ya procederemos a realizar el proyecto.

Ahora vamos a desarrollar la fase más importante: la realización del proyecto.

Realizando el proyecto de diseño de interiores

Una vez que nos adentramos en esta etapa, la primera parte en el diseño de interiores es la creativa, donde trataremos de visualizar el espacio y plasmar los diseños hechos a mano en los planos, los cuales irán a escala para comprobar la viabilidad del proyecto.

Así, levantaremos los planos y haremos un esquema con las distintas zonas o plantas, estudiando la situación y las medidas de cada habitáculo.

En este momento debemos tener en cuenta los materiales y la distribución de cada habitación, siendo el momento de reunirse con los obreros para verificar que no hubiera problemas. Después tocará elegir los acabados, momento en el que volvemos a recalcar los gustos del cliente. Igualmente, en el plano debemos reflejar los materiales que emplearemos para la reforma, lo que se denomina como planta de acabados.

El siguiente punto será elegir y distribuir el mobiliario, y cuando quede definido se dibujará en el plano llamado planta de distribución. Aquí tendremos que señalar las medidas y su integración con el resto de los elementos, así como con los materiales y el color, presentándolo en limpio para que lo vea el cliente y así rematar esta fase del proyecto.

Hay que saber como hacer un presupuesto de diseño de interiores y como obtener la licencia

En este punto nos dispondremos a elaborar el presupuesto en función de todo lo expuesto. Y después de ello ya nos metemos en el terreno de la obra como tal, organizando y dirigiendo la misma, así como también tendremos que dejar listas las gestiones administrativas como los permisos de obra o el proyecto de visado en caso de una obra mayor.

Y con todo esto habremos desarrollado el proyecto de diseño de interiores, desde el estudio con el cliente hasta la obra y el acabado final.

Si le interesa T-max restaura está especializado en el interiorismo y reformas, haga clic aquí y vea como trabajamos.

Pin It on Pinterest

Share This