933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona y Tarragona I L-V : 9-14h y 16–19h
Rehabilitación de edificios de patrimonio arquitectónico en Barcelona

– BLOG –

Rehabilitación de edificios de patrimonio arquitectónico en Barcelona

En T-MAX estamos especializados en la restauración y rehabilitación de edificios de patrimonio arquitectónico en Barcelona. Contamos con una amplia experiencia en este sector, lo que nos permite la posibilidad de contribuir de en la conservación de este tipo de edificios que cuentan con un gran valor histórico y arquitectónico.

Desde nuestra empresa entendemos que el patrimonio arquitectónico es una pieza clave a la hora de entender la historia de una ciudad, motivo por el cual ofrecemos un servicio con rigor y profesionalidad. Asimismo, tenemos como principal objetivo respetar el carácter histórico en cada una de nuestras intervenciones.

Hay que tener en cuenta que el paso de los años hace posible la necesidad de rehabilitar un edificio histórico, con la particularidad de que es necesario poner en valor aquellos rasgos patrimoniales que identifican al edificio, siendo imprescindible tener el máximo respeto por la obra original.

Rehabilitación de edificios de patrimonio arquitectónico en Barcelona

Además, nuestra finalidad es adaptar este tipo de edificios a las necesidades actuales y, para ello, contamos con un equipo de profesionales que garantizan un excelente resultado.

A continuación, explicaremos los diferentes grados de intervención que están relacionados con el patrimonio arquitectónico.

Restauración Fachada Paseo de Gracia en Barcelona

Restauración Fachada Paseo de Gracia en Barcelona

Preservación de patrimonio

Se refiere a aquellas acciones que se llevan a cabo para prevenir el deterioro del edificio. Por norma general, este tipo de medidas están dedicadas a la conservación o restauración, con la finalidad de mantener el inmueble histórico en unas condiciones óptimas.

Conservación de patrimonio

Es momento ahora de mencionar la conservación de patrimonio como otra de las alternativas que está a disposición de los edificios que están considerados como patrimonio arquitectónico. En este caso, estamos ante una intervención que engloba aquellas actuaciones que buscan detener el desgaste existente en un edificio.

Dicho de otro modo, la conservación de patrimonio se refiere a aquellas acciones que se realizan con el objetivo de preservar las cualidades artísticas, históricas y arquitectónicas de un edificio, de modo que no es de extrañar que estemos ante una solución muy reclamada en la actualidad.

Mantenimiento de patrimonio

En último lugar, no nos podemos olvidar de la fase conocida como mantenimiento de patrimonio y está constituida por todos aquellos trabajos que tiene como finalidad evitar que el edificio vuelva a deteriorarse.

Por este motivo, es habitual que se realicen estos trabajos de mantenimiento una vez que se han concluido las tareas relacionadas con la conservación o la restauración de los edificios que cuentan con un valor arquitectónico.

Considerando que estamos ante edificios que cuentan con una gran importancia arquitectónica, no es extraño que las tareas de rehabilitación y restauración tengan en cuenta todo tipo de aspectos como, por ejemplo, mantener la esencia y el carácter de la obra original.

En caso de que estés interesado en una empresa especializada en la rehabilitación de edificios de patrimonio arquitectónico en Barcelona, debes considerar T-MAX como una de las alternativas más recomendables que tienes a tu disposición. Contacta con nosotros sin compromiso y te ofreceremos una solución que se ajuste a tu proyecto.

Enlace de Interés sección Servicios Restauración Edificios Patrimonio Histórico

 

Votar post

 – Quizás pueda interesarte –

Ventanas para tejados

Ventanas para tejados

En T-MAX Restaura realizamos la instalación de ventanas para tejados en todo tipo de viviendas y empresas. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diversos profesionales con experiencia y profundos conocimientos en este tipo de trabajos para asegurar así una labor...

leer más
×