Lograr mantener todos y cada uno de los espacios de nuestro hogar en buen estado, o conservar las obras arquitectónicas que resultan patrimonio histórico y cultural de la ciudad en la que vivimos, ¡no es tarea fácil!
Por ello, es imprescindible contar con la guía y asesoramiento de verdaderos profesionales, y sobre todo, con la información oportuna que nos permita identificar qué alternativas se adaptan mejor a nuestras necesidades y expectativas.
Saber diferenciar entre restauración y rehabilitación de espacios físicos, es lo que marcará la diferencia, y nos permitirá tomar la decisión oportuna en cada caso específico.
En este caso, en T-MAX Restaura realizamos todo tipo de trabajos de restauración y rehabilitación de edificios, fachadas, oficinas, casas y más. Trabajamos en toda Barcelona Ciudad, alrededores y en Tarragona.
Diferencias entre la restauración y rehabilitación de un espacio
Muchas son las personas quienes piensan que las técnicas de restauración y rehabilitación son análogas. Es decir, que son alternativas de mantenimiento de espacios físicos, que tienen como objetivo la consecución de un mismo fin, sin embargo, estas dos técnicas son totalmente distintas.
La técnica de restauración de un edificio u obra arquitectónica en específico, se basa principalmente en los procesos de limpieza y reparación de los espacios de dicha obra.
Esto con el fin de que esta adquiera la misma apariencia y funcionalidad que tenía en el momento de su inauguración.
Por lo que no se realizan cambios estructurales durante la técnica de restauración, sino procesos de acondicionamiento y recuperación de los distintos espacios y zonas del edificio u obra arquitectónica, con el objetivo de que esta perdure y recupere su valor.
La Restauración
La restauración consiste en recuperar no solo la apariencia física de la obra arquitectónica, sino de brindarle mayor resistencia a cada una de las estructuras que la conforman, todo sin alterar el diseño original.
Es una técnica que, en la mayoría de los casos, es necesaria cuando ya la obra arquitectónica o edificio ha cumplido cierto tiempo, para así asegurarnos de que estos mantengan su estabilidad y funcionalidad, y que sobre todo sigan siendo lugares muy seguros.
La Rehabilitación
Mientras que la técnica de rehabilitación, consiste básicamente en el conjunto de procesos que se llevan a cabo, para que determinado espacio o edificio mejore sus condiciones estructurales.
Aquí se busca, ante todo, lograr que dicho espacio sea seguro y confortable. Para el logro de tal fin, se llevan a cabo procesos de ampliación de espacios, remodelación, acondicionamiento, limpieza e instalación.
Por lo que puede afirmarse que, durante la técnica de rehabilitación, sí se realizan micro cambios para potencializar las capacidades físicas de resistencia, y mejorar la apariencia del edificio.
La técnica de rehabilitación de un espacio en específico o edificio, permite entre otras cosas, modernizar las instalaciones de dicho lugar, y así hacerlo más confortable.
Además, se podrán incluir nuevas aplicaciones, darle nuevos usos, ampliar los espacios o distribuirlos de la manera en la que resulten más útiles y cómodos para las personas.
T-Max Restaura: tu gran aliado al querer vivir desde el confort
T-Max Restaura es una empresa especializada en la restauración y rehabilitación, tanto de edificios como de fachadas, patios, y más, todo de manera integral y confiable.
Contamos con la asesoría y conocimiento profesional que realmente necesitas, para poder llevar a cabo en tu hogar o Cualquier edificación todas las reformas o procesos de acondicionamiento arquitectónicos que tanto ameritas.
Recuerda que trabajamos en toda Barcelona Ciudad, alrededores y en Tarragona. ¿Necesitas Presupuesto?