933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona y Tarragona I L-V : 9-14h y 16–19h
Calefacción por Suelo Radiante: Ventajas e inconvenientes

– BLOG –

calefacción por suelo radiante

Con la llegada del otoño es habitual que los hogares comiencen a prepararse para enfrentarse a las características bajadas del mercurio. Durante las últimas semanas es común que aparezcan dudas acerca de cómo mantener nuestra vivienda con una temperatura óptima que nos permita asegurar nuestro máximo confort y el de los nuestros.

Durante los últimos años, la calefacción por suelo radiante se ha convertido en una de las soluciones por las que se decantan un mayor número de personas. Seducidas por las diferentes ventajas que este tipo de alternativas en términos energéticos proponen. En este artículo iniciamos un breve análisis para conocer cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de la calefacción por suelo radiante.

calefacción suelo radiante y placas solares

 

Las ventajas de la calefacción por suelo radiante

Mayor sensación de confort: La calefacción por suelo radiante tiene la característica de que caliente el aire de forma uniforme desde el suelo. Por lo tanto, la sensación de confort es la misma a lo largo de toda nuestra vivienda al contrario de lo que ocurre con otros sistemas de calefacción, que solo actúan en los puntos exactos en los que se encuentran instalados.
Elevado rendimiento energético: Los circuitos que transportan el agua tienen un grosor de entre 6 y 10 mm. El caudal de agua que deben mover es mínimo, por lo que la energía necesaria para calentarlo también lo es. De este modo, se logra una mayor eficiencia.

Energías renovables

Nos encontramos ante un sistema de calefacción que utiliza la temperatura de impulsión más baja. Para su funcionamiento es común el uso de la aerotermia o la geotermia. En ambos casos nos encontramos con fuentes de energía renovables que no solo nos protegen de las bajas temperaturas, sino que también cuidan del planeta.

Posibilidad de refrigeración

Pese a que el uso más popular del suelo radiante es la calefacción, la realidad es que también se puede usar como refrigeración. Circulando agua fría en vez de caliente a través de todo el circuito.

suelo radiante por capas

 

¿Cuáles son los inconvenientes que debes conocer?

Coste de instalación: El coste que debemos afrontar en el proceso de instalación del suelo radiante es sensiblemente superior al de otros sistemas de calefacción. A corto plazo, nos encontramos con una solución más cara con respecto a otros sistemas de calefacción. Sin embargo, esta se rentabiliza en el medio y largo plazo gracias a un menor consumo energético.
Alta especialización: Es necesario contar con profesionales muy cualificados y especializados para asegurar el éxito de la instalación, puesto que es clave conocer a la perfección todas sus características y propiedades para garantizar su correcto funcionamiento.

En T-Max Restaura, conscientes de la complejidad que ofrecen la instalación de este tipo de calefacciones, contamos con un equipo de profesionales con una gran trayectoria y conocimientos que se encargan de llevar a cabo la instalación de este tipo de calefacción en Barcelona y Girona. Asegurándote una instalación que te permite disfrutar del próximo invierno con el máximo confort en tu vivienda.

Conoce el precio de su instalación, contacta con T-MAX Restaura

Votar post

 – Quizás pueda interesarte –

Barrios de Tarragona

Barrios de Tarragona

Barrios de Tarragona Tarragona consta de 11 principales zonas de población, las cuales se dividen en: Las 11 principales zonas por barrios en Tarragona Ciudad y número de habitantes (2022): 1. Nou Eixample Nord (23.495 habitantes) 2. Torreforta y barrios colindantes...

leer más
Rehabilitación de fachadas en Tarragona

Rehabilitación de fachadas en Tarragona

Cuando se trata de contratar a profesionales, a gente especializada, a aquellos con los que sabes que puedes contar, T-MAX Restaura es la respuesta a la pregunta ¿a quién debo llamar?, ¿quién puede ofrecerme lo que necesito y con un trabajo de calidad? Y es que en...

leer más
×