933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h

¿Cómo limpiar las ventanas de un Edificio?

Existen diferentes maneras de limpiar las ventanas de un Edificio, oficinas y rascacielos, os dejamos algunas de las diferentes opciones para poder limpiar las ventanas de la fachada de un edificio acristalado, tenga la altura que tenga.

Cuatro Técnicas utilizadas para la limpieza de cristales en fachada

  1. Limpieza de Ventanas con Pértiga
  2. Limpieza de Ventanas con grúa elevadora
  3. Limpieza de Ventanas con Góndola
  4. Limpieza con trabajos verticales

1/ Limpieza de Ventanas con Pértiga

Esta es la forma más “sencilla” de limpiar una fachada desde el suelo, ya que no requiere mucha dificultad, pero si de mucha técnica. Se utiliza principalmente cuando tenemos que limpiar una oficina que se encuentra en una primera o segunda planta normalmente.

Limpieza de Cristales

La limpieza de ventanas con pértigas se realiza con unos mangos extensibles que nos permiten alcanzar de 10 metros e incluso algunas pértigas llegan alcanzar los 20 metros de altura. Suelen ser de fibra de carbono para hacer que prácticamente el peso sea nulo, facilitando el trabajo de limpieza que hay que realizar, el cual requiere mucha pericia y técnica. Utilizamos productos y cerdas en los cepillos suaves para evitar arañazos en los cristales. Además las pértigas que utilizamos llevan incorporado un sistema de agua para hacer el trabajo más eficiente y de esta manera más rápido.

2/ Limpieza de Ventanas con Grúa Elevadora

Este tipo de limpieza de los cristales en las fachadas acristaladas se utilizan para realizar la limpieza en edificios de pequeña o mediana altura. Justamente sería el paso siguiente a las de pértiga, es decir llegar a alturas que con la pértiga no llegaríamos. Eso sí, al utilizar la grúa el presupuesto se encarece ya que requiere de la maquinaria y de uno o dos operarios para el trabajo, dependiendo del edificio a limpiar.

Limpieza Cristales Edificio con Grúa

3/ Limpieza de Ventanas con Góndola

Este tipo de técnica es muy avanzada y se utiliza en edificios de muchísima altura en la que necesitamos que los operarios estén dentro de la góndola la cual los previene de las rachas de aire y hacen que puedan trabajar de una manera cómoda y segura. Todo el material utilizado está atado con arneses o cuerdas, ya que si un objeto cayera por accidente a una altura tan alta podría provocar un accidente muy grave sobre cualquier viandante i vehículo que pasara en ese momento.

Limpieza Edificio con Góndola

En esta imagen se puede ver la peligrosidad y seguridad que se necesita para este tipo de trabajos. En este tipo de técnicas la góndola o Elevador baja desde el techo del edificio, y siempre debe encontrarse bien asegurada y solo se puede realizar en días buenos y sin rachas de aire para asegurar el trabajo. Los fuertes vientos a alturas considerables pueden provocar accidentes y representan un riesgo para los trabajadores que limpian los cristales, por lo cual es recomendable que siempre se realice el trabajo cuando el clima lo permita. De esta manera podemos realizar un trabajo excelente en el que la seguridad de nuestros empleados esta por encima de todo.

4/ Limpieza con Trabajos Verticales

Y por último tenemos los trabajos verticales, en el que realizamos el trabajo colgados con arneses y estamos descolgados en el propio edificio. Este tipo de trabajo es muy versátil, ya que nos permite de una manera muy rápida realizar el trabajo de una manera muy eficiente en un corto periodo de tiempo.

Limpieza de Cristales en Edificio

Al igual que la limpieza con góndolas, necesitamos un clima bueno, es decir ni lluvias, nieve, viento, etc, para poder realizar el trabajo de limpieza de los cristales y vidrio del edificio de una manera segura para los trabajadores. El arnés y equipo de sujeción hacen que se encuentren asegurados correctamente, este equipo sirve para evitar un accidente de caída mientras realiza el trabajo, además al igual que el de góndola o elevador todo el equipo utilizado está fijado con mosquetones o cuerdas para no perder nada y en su defecto que caiga a la vía pública.

Realizamos todo tipo de Limpieza de cristales en Altura en Barcelona

En definitiva, cuando tenga que realizar una limpieza de los cristales exteriores de su edificio, consulte con nosotros para que podamos ofrecerle sin compromiso un presupuesto acorde a las necesidades que demande. En T-MAX Restaura somos especialistas en cualquier tipo de trabajo y mantenimientos de edificios. Realizamos trabajos tanto con andamios como con trabajos verticales.

¿Cómo limpiar las ventanas de un Edificio?

Os recordamos que realizamos nuestras obras en Barcelona Ciudad y Provincia.

Distritos de Barcelona en los que realizamos nuestras obras de rehabilitación y mantenimiento de Edificios:

Distritos de Barcelona Ciudad
Ciudad Vieja
Ensanche
Sants-Montjuïc
Les Corts
Sarriá-San Gervasio
Gracia
Horta – Guinardó
Nou Barris
San Andrés
San Martín

Además también tenemos obras en Hospitalet de Llobregat, Badalona, Castelldefels, Cornellà, etc…

Si tiene que realizar cualquier trabajo de mantenimiento en edificios contacte con nosotros

Contactar con T-MAX Restaura