933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h

¿Está pensando tu comunidad en rehabilitar el edificio? Ten en cuenta estos consejos

Rehabilitar un edificio es una tarea compleja que requiere consensos, planificación y la determinación necesaria para tomar buenas decisiones que sean útiles y provechosas.

En primer lugar es necesario que haya una predisposición a la rehabilitación o restauración, una clara voluntad por parte de los actores implicados de mejorar el edificio y dotarlo de mayor resistencia y confortabilidad.

Tanto si somos grandes propietarios como si tenemos nuestra pequeña casa, debemos llegar a un acuerdo con el resto de propietarios en la comunidad de vecinos. Es por ello que lo ideal es tener claro aquello que queremos realizar, cómo vamos a realizarlo y en qué plazos.

Para ello es fundamental buscar un servicio de rehabilitación de edificios profesional, serio, solvente y que ofrezca una respuesta a vuestras necesidades con rigor y diligencia.

rehabilitación de fachada de grandes edificio

 

Busca una financiación a medida

Una vez definido el tipo de rehabilitación que queremos llevar a cabo debemos buscar métodos de financiación. Debemos hacer un listado con los fondos o posibilidades de financiación de las que disponemos y actuar en consecuencia, tomando una decisión tranquila y realista.

Hacer cuentas es una tarea compleja, debemos responder a una serie de preguntas básicas: ¿Disponemos de fondos propios?, ¿tenemos pensado solicitar una financiación bancaria?, ¿hemos consultado si podemos optar a subvenciones públicas?, ¿quizás un préstamo privado? Es preciso barajar todas las opciones de forma escrupulosa y, con la ayuda, si fuera necesario de un profesional de la contabilidad y de la financiación.

El objetivo es simple: desarrollar la rehabilitación lo antes posible, con seguridad, certidumbre y de una forma profesional. Hagámoslo bien, huyamos de intereses o presupuestos desorbitados, apostemos por un plan de financiación realista y seguro.

financiación a comunidad de vecinos

 

Procura tener un plan de ahorro energético

Existen múltiples métodos para ahorrar energía en el día a día de un edificio. Es posible adecuar toda la iluminación con bombillas de bajo consumo, instalar paneles aislantes del calor y del frío, módulos fotovoltaicos en el tejado para obtener energía limpia, implantar la ventilación mecánica controlada, etc.

Si no somos expertos en la materia podemos plantearnos buscar asesoramiento. Existen profesionales dedicados en exclusividad a la rehabilitación energética de los edificios. El ahorro a largo plazo está asegurado y la durabilidad de los sistema es mucho mayor. Lo ideal es conseguir el certificado de eficiencia energética expedido por el Ministerio para la Transición Ecológica de España.

placas fotovoltaicas en tejado

Las rehabilitaciones en virtud de la eficiencia energética suelen disfrutar de subvenciones públicas, muchas procedentes de la Unión Europea, que promueve ayudas para mejorar y rehabilitar viviendas privadas con acento ecológico y en clave de sostenibilidad.

Debemos, por tanto, echar un vistazo a las convocatorias públicas en clave de remodelación y rehabilitación de edificios, por si cumpliéramos con los requisitos. En algunos casos se subvenciona hasta el 100% de la obra. En T-MAX Restaura disponemos de una muy flexible financiación para Grandes edificios, comunidades de vecinos, etc.

 

Facilita el acceso a todas las personas

Hoy en día no se entiende que un edificio carezca de accesos adaptados para personas con movilidad reducida o algún tipo de minusvalía. No solo se trata de un gesto con los habitantes del edificio, también con las personas que puedan venir a visitarnos. Además, es un símbolo de modernidad, democracia y confort. Los espacios accesibles también suelen ser más cómodos, espaciosos y transitables. Todos ganan en un edificio que esté debidamente adaptado.

obrero realizando obras de remodelación

Reestructura espacios que estaban sin uso

Seguro que hay espacios en el edificio que permanecían sin usar, arrumbados, desprovistos de función y desperdiciados. Una posibilidad para aprovechar estos huecos del edificio es hacer un inventario de estos rincones para dotarlos de un uso específico, si es posible comunitario: un cuarto para guardar maletas o almacenar cosas momentáneamente, el lugar donde dejar las bicicletas y carritos de la compra, etc.

Si usted requiere de consejos en mayor profundidad para rehabilitar un edificio, cuente con  T-MAXRESTAURA, estamos especializados en rehabilitación de fachadas, impermeabilización de cubiertas, edificios de patrimonio histórico, edificios antiguos, reforma del edificio, estructuras, refuerzo de pilares, aislamiento, accesibilidad. Cuente con nosotros. Llámenos sin compromiso para afrontar su rehabilitación.

Más de 1000 obras realizadas en Barcelona, pedir Presupuesto sin compromiso