933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h
Humedades en Parkings

– BLOG –

Humedades en Parkings

Cómo acabar con las humedades en el garaje

Los garajes suelen ser lugares que debido a su oscuridad y sus características arquitectónicas concentran volúmenes considerables de humedad. Es totalmente normal que en los garajes aparezcan hongos, humedades y suciedad fruto de la eflorescencia en paredes y suelos. También pueden originarse olores desagradables que conviene combatir.

Es básico realizar una limpieza a fondo, profesional, experta, cuidadosa y certera. Para ello te vamos a dar una serie de consejos a seguir para que el garaje quede bien limpio, higienizado y seco.
Retira todo lo que haya en el garaje e intenta despejar al máximo la zona.

El primer paso es totalmente obvio; debemos despejar el garaje para poder limpiar con comodidad y espacio. Esto también nos servirá para detectar donde se ubica el foco de las humedades. Todo tipo de muebles, baúles, estanterías o armarios vamos a retirarlos a los fondos y dejar desahogado y limpio el suelo.

limpieza de parking

Prepara bien el material necesario para la limpieza

El material que vamos a utilizar son escoba, fregona, recogedor, aspiradora y algún cepillo fuerte por si hubiera que rascar. También podemos utilizar una pistola pulverizadora de agua a presión. Vamos a comprar productos especializados para eliminar el moho; lo ideal es adquirir algún tratamiento eficaz especialmente diseñado para esta labor, pero en el caso que no encontremos nada, podemos tirar de amoniaco, lejía y jabón.

En otro orden, vamos a trabajar con el equipo de protección individual (EPIS) pertinente. Debemos cubrir bien nuestras manos con guantes diseñados para la limpieza, las botas adecuadas y la mascarilla hoy imprescindible.

parking nuevo restaurado

Cepilla el suelo varias veces si fuera necesario

Es probable que en un primer fregado las humedades y las manchas no desaparezcan con facilidad. Que no cunda el pánico. Es algo normal en garajes y sótanos que han estado mucho tiempo expuestos a la humedad y el frío. Seguramente tendremos que realizar varios cepillados espaciados en el tiempo con especial énfasis en desincrustar el moho. Como último paso vamos a airear bien la zona, abriendo ventanas y puertas para que se seque todas las paredes y el suelo.

Parking rehabilitado

Busca una limpieza profesional, seria y eficiente

Si tu deseo es tener el garaje en perfectas condiciones pero no dispones de tiempo ni posibilidades de asumir una limpieza, lo recomendable es acudir a profesionales, a una empresa que se dedique especialmente a la limpieza y rehabilitación de parkings y garajes.

Por un módico precio ganarás en certidumbre, profesionalidad, limpieza e higiene. En T-maxrestaura nos dedicamos a la limpieza y rehabilitación de parkings, garajes públicos y privados, en especial los de edificios públicos, comunidades de vecinos, ayuntamientos, etc.

En ellos además realizamos diferentes tareas, tales como:
– Restauración de pilares
– Aplicación de pinturas anti polvo
– Buscamos soluciones para las humedades
– Impermeabilización de muros
– Aplicamos microcemento pulido para los suelos del parking.
– Bandas reductoras de velocidad

Contacta con nosotros y dinos qué necesitas. Somos profesionales en la Rehabilitación de Parkings y Garajes. Trabajamos en Barcelona ciudad y provincia.

5/5 - (1 voto)

 – Quizás pueda interesarte –

Ventanas para tejados

Ventanas para tejados

En T-MAX Restaura realizamos la instalación de ventanas para tejados en todo tipo de viviendas y empresas. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diversos profesionales con experiencia y profundos conocimientos en este tipo de trabajos para asegurar así una labor...

leer más
Humedades en fachadas

Humedades en fachadas

Las humedades en fachadas son uno de los principales problemas que suelen aparecer en las fachadas, principalmente porque están expuestas al exterior. Las lluvias intensas, los días de abundante humedad o una pérdida en un caño o en el aire acondicionado, son algunas...

leer más
Puertas de Comunidad en Barcelona

Puertas de Comunidad en Barcelona

Si vives en un edificio, en una urbanización, o eres un administrador de fincas, la puerta de entrada no solo debe ser estéticamente agradable para darle a la estructura un toque decorativo. Sino que debe ser completamente segura para evitar que ingresen personas...

leer más
Fachadas Inteligentes

Fachadas Inteligentes

El sector de la construcción evoluciona constantemente y cada vez nos sorprenden las interesantes novedades que aparecen en el mismo. Tienen como principal objetivo hacer todo tipo de construcciones más eficientes y prácticas. Sin duda, uno de los ejemplos más...

leer más
Reparación de grietas en fachada

Reparación de grietas en fachada

Si has descubierto una grieta o fisura en la fachada debes saber que se trata de una situación relativamente habitual pero que requiere una atención inmediata, la reparación de grietas en fachada es una parte fundamental en la buena salud del edificio, ya que además...

leer más
¿Restaurar o rehabilitar?

¿Restaurar o rehabilitar?

Lograr mantener todos y cada uno de los espacios de nuestro hogar en buen estado, o conservar las obras arquitectónicas que resultan patrimonio histórico y cultural de la ciudad en la que vivimos, ¡no es tarea fácil! Por ello, es imprescindible contar con la guía y...

leer más
×