933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h

Cómo acabar con las humedades en el garaje

Los garajes suelen ser lugares que debido a su oscuridad y sus características arquitectónicas concentran volúmenes considerables de humedad. Es totalmente normal que en los garajes aparezcan hongos, humedades y suciedad fruto de la eflorescencia en paredes y suelos. También pueden originarse olores desagradables que conviene combatir.

Es básico realizar una limpieza a fondo, profesional, experta, cuidadosa y certera. Para ello te vamos a dar una serie de consejos a seguir para que el garaje quede bien limpio, higienizado y seco.
Retira todo lo que haya en el garaje e intenta despejar al máximo la zona.

El primer paso es totalmente obvio; debemos despejar el garaje para poder limpiar con comodidad y espacio. Esto también nos servirá para detectar donde se ubica el foco de las humedades. Todo tipo de muebles, baúles, estanterías o armarios vamos a retirarlos a los fondos y dejar desahogado y limpio el suelo.

limpieza de parking

Prepara bien el material necesario para la limpieza

El material que vamos a utilizar son escoba, fregona, recogedor, aspiradora y algún cepillo fuerte por si hubiera que rascar. También podemos utilizar una pistola pulverizadora de agua a presión. Vamos a comprar productos especializados para eliminar el moho; lo ideal es adquirir algún tratamiento eficaz especialmente diseñado para esta labor, pero en el caso que no encontremos nada, podemos tirar de amoniaco, lejía y jabón.

En otro orden, vamos a trabajar con el equipo de protección individual (EPIS) pertinente. Debemos cubrir bien nuestras manos con guantes diseñados para la limpieza, las botas adecuadas y la mascarilla hoy imprescindible.

parking nuevo restaurado

Cepilla el suelo varias veces si fuera necesario

Es probable que en un primer fregado las humedades y las manchas no desaparezcan con facilidad. Que no cunda el pánico. Es algo normal en garajes y sótanos que han estado mucho tiempo expuestos a la humedad y el frío. Seguramente tendremos que realizar varios cepillados espaciados en el tiempo con especial énfasis en desincrustar el moho. Como último paso vamos a airear bien la zona, abriendo ventanas y puertas para que se seque todas las paredes y el suelo.

Parking rehabilitado

Busca una limpieza profesional, seria y eficiente

Si tu deseo es tener el garaje en perfectas condiciones pero no dispones de tiempo ni posibilidades de asumir una limpieza, lo recomendable es acudir a profesionales, a una empresa que se dedique especialmente a la limpieza y rehabilitación de parkings y garajes.

Por un módico precio ganarás en certidumbre, profesionalidad, limpieza e higiene. En T-maxrestaura nos dedicamos a la limpieza y rehabilitación de parkings, garajes públicos y privados, en especial los de edificios públicos, comunidades de vecinos, ayuntamientos, etc.

En ellos además realizamos diferentes tareas, tales como:
– Restauración de pilares
– Aplicación de pinturas anti polvo
– Buscamos soluciones para las humedades
– Impermeabilización de muros
– Aplicamos microcemento pulido para los suelos del parking.
– Bandas reductoras de velocidad

Contacta con nosotros y dinos qué necesitas. Somos profesionales en la Rehabilitación de Parkings y Garajes. Trabajamos en Barcelona ciudad y provincia.