933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h

¿Cómo limpiar una fachada de una casa u edificio?

Existen diferentes métodos y técnicas para limpiar una fachada que este sucia o deteriorada por el paso del tiempo. Además otro de los factores importantes será el acabado de la misma, ya que las formas de limpiar una fachada cambian en función del acabado externo de la misma.

Formas de limpiar una fachada en función de su acabado externo

Por ejemplo las técnicas utilizadas para limpiar una fachada varían si están acabadas en piedra natural, fachada de ladrillos, monocapa, hormigón, cerámica, etc…

En las limpiezas que hacemos podemos eliminar de las fachadas el Moho, suciedad ennegrecida, Grafitis y pintadas, fachadas con óxido, etc.. Además podemos restaurar o rehabilitar partes faltantes de la fachada debido al desprendimiento o desgaste de ciertas zonas.

Limpiar Fachadas con Moho

Esta es una de las limpiezas más habituales que realizamos. El moho en las fachadas es un síntoma claro de que la salud de nuestra fachada no es la mejor, aparece en las zonas húmedas donde no llega el sol o llega muy levemente quedando gran parte del día en sombra. Además los climas con mucha lluvia aceleran la degradación de estas zonas más sensibles de la fachada exterior.

Como hemos comentado suelen darse en zonas sombrías y generalmente en Fachadas de Edificios orientados al Norte. En estas debido a la humedad se ennegrecen y si no se tratan con el tiempo pueden formar musgos, mohos, algas o líquenes que cubren de verde la fachada.

Los parásitos vegetales afectan al exterior del edificio, acelerando la mala salud y el rápido envejecimiento del acabado exterior de la fachada, es por ello que deberemos lavar con agua a presión la zona afectada, además de utilizar alguicidas y fungicidas.

limpieza de fachada con pistola a presión

Limpiezas más profundas

La limpieza de la fachada se puede hacer con la Hidrolimpiadora de alta presión directamente sobre la superficie afectada, o en su defecto si la suciedad está muy incrustada se pueden utilizar productos químicos profesionales para ablandar estas zonas y posteriormente utilizar la pistola de agua de alta presión para eliminar definitivamente la suciedad y darle un aspecto como nuevo.

En algunos casos deberemos utilizar un cepillo profesional para hacen una primera fase en el limpiado con productos químicos para luego pasar a la pistola de agua de alta presión.

Además en función de la superficie de la fachada a limpiar se utilizaran unas boquillas especiales que se ponen en la boca de la Hidrolimpiadora para variar la presión del agua con la que limpiaremos la fachada. Es recomendable utilizar la hidrolavadora a una distancia mínima para no dañar la estructura de la fachada (cuando sean materiales delicados), y siempre siguiendo la estructura de la misma, siendo estos movimiento horizontales o verticales ebn función de como esté realizada y construida la fachada.

 

Limpieza de Fachada con Trabajos Verticales

Si la obra lo permite utilizamos los trabajos verticales para la limpieza de las fachadas, en concreto es ideal para los patios interiores, donde por culpa del difícil acceso o su estrechez es el único sistema que podemos realizar, en la siguiente imagen os dejamos un ejemplo de limpieza de fachada en piedra con Hidrolimpiadora Profesional (pistola de alta presión tipo Kärcher) en el cual luego utilizamos un tratamiento para mejorar su conservación y así alargar el buen aspecto de nuestra fachada. Recordamos que T-MAX Restaura es especialista en este tipo de trabajos con arneses colgados en los edificios de Barcelona Ciudad y Provincia.

limpieza de piedra exterior en fachada

Empresa especialista en Limpieza de Fachadas con acabados en:

  • Piedra Natural y Artificial

  • Hormigón

  • Monocapa

  • Ladrillo

  • Cerámica

  • Cristal

  • Barro

  • etc

limpieza de cristales con trabajos verticales

 

Fachadas saneadas y limpias

En la siguiente fotografía podéis ver la gran diferencia que hay entre una fachada limpia a una sucia y ennegrecida por las humedades más la contaminación de las ciudades. Para una buena salud de la fachada del edificio es recomendable cada ciertos años realizar el mantenimiento de la limpieza en fachada, además también si esta pintada y con el paso del tiempo ya esta ennegrecida o ha perdido su color podemos realizar el Pintado de Fachada, el cual le dará una segunda vida a nuestro edificio, incrementando su durabilidad, buen aspecto y aumentando el valor patrimonial de la finca.

fachada antes de limpiar y después

 

Mantenimiento en Fachadas Interiores y Exteriores

Además de la Instalación de Pavimentos y Cornisas en Barcelona, realizamos todo tipo de obras en Edificios y Fachadas.
Si deseáis ampliar información os dejamos un link de los Servicios que ofrecemos para el Mantenimiento de Edificios en Barcelona

Realizamos todo tipos de obras en edificios, nuestra zona de trabajo en Barcelona Ciudad y Provincia tales como Hospitalet de Llobregat, Badalona, Castelldefels, Cornellà, etc…

Si tienes que realizar cualquier trabajo de mantenimiento en edificios contacta con nosotros

Contactar con T-MAX Restaura

T-MAX RESTAURA, Empresa especializada en la Rehabilitación de Edificios y Fachadas en Barcelona