933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h

Fachadas Ligeras

En este grupo estarían aquellas que no pertenecen directamente a la estructura del inmueble, sino que utilizan su propia estructura, la cual generalmente se ancla a la del edificio. Podríamos decir que trabajan como una piel exterior que se fija al inmueble, motivo por el cual su peso suele ser inferior.
Su ventaja principal es que su montaje es sencillo.

Materiales Prefabricados

Generalmente los materiales que se suelen utilizar son prefabricados, de esta manera su montaje es muy rápido respecto las Fachadas Pesadas, y suelen utilizarse para edificios que requieren una obra rápida y eficaz.

Las Fachadas Ligeras suelen ser muy utilizadas en edificios públicos, aeropuertos, oficinas, rascacielos, etc. Esto hace conseguir un resultado espectacular en un tiempo reducido, resultando un montaje muy rápido, versátil y demandado en estos tiempos modernos., adaptándose a mucho tipo de proyectos.

Las Fachadas Ligeras se pueden dividir en 2 grandes grupos:

1. Fachadas discontinuas

En este grupo encontraríamos las fachadas panel, las cuales se ejecutan mediante paneles prefabricados. Dichos paneles pueden estar anclados directamente a la estructura (de forma similar a las fachadas ventiladas) o pueden tener una estructura específica para soportar su peso.

2. Fachadas continuas

Dentro de este tipo de fachadas estarían incluidos los muros cortina. En ellos predomina el acristalamiento, por lo que son muy usados en oficinas por su buen nivel de iluminación. Como su propio nombre indica, las fachadas cortina están colgadas de la estructura y fijadas a la misma. Esto se hace habitualmente mediante montantes metálicos o estructuras de cables.

techo edificio acristalado

 

En Resumen

Una fachada ligera se puede definir como una retícula de elementos constructivos verticales u horizontales conectados conjuntamente y anclados en la estructura del edificio”

Los materiales habituales utilizados para construirla son: metal, madera o PVC-U, los cuales están conectados entre sí y anclados a la estructura del edificio, aportando una función de muro del mismo pero no contribuye a soportar las cargas características de la estructura del edificio.

Además aportan una línea muy moderna y actual, la cual cada día se va extendiendo más en la arquitectura de las ciudades.

Rascacielos

 

¿Qué podemos hacer por su edificio?

  • Rehabilitación y pintado de fachadas
  • Arreglo de goteras
  • Impermeabilización de cubiertas
  • Tramite y certificación ITE
  • Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
  • Alta de suministros (luz, agua y gas)
  • Ventanas en Aluminio o PVC
  • Reforma Integral de viviendas
  • Instalación de gres o tarimas flotantes
  • Instalación de domótica en el edificio
  • Placas solares y Jardines verticales
  • etc..

 

En T-MAX Restaura somos profesionales de la Rehabilitación Integral de Pisos, Edificios y Fachadas, llevamos más de 1000 rehabilitaciones en la ciudad de Barcelona y Provincia.

Distritos de Barcelona en los que realizamos nuestras obras de rehabilitación y mantenimiento de Edificios.

Contactar con T-MAX Restaura