Fachadas Pesadas
Las Fachadas Pesadas se pueden dividir en 2 grandes grupos:
1. Fachadas de fábrica
Pueden ser portantes (con misión estructural) o no portantes (solamente cierran el edificio, es decir, se apoyan en la estructura). Un ejemplo son las fachadas de ladrillo, las cuales pueden tener una o dos hojas y pueden dejar el ladrillo visto o taparlo con un revestimiento (revocos, pinturas…). En este tipo de envolventes hay que prestar mucha atención a las juntas de dilatación y a los puentes térmicos. Las ventajas de este método residen en un mayor control de calidad, al fabricarse las piezas en taller, y en un proceso de montaje muy rápido que no demanda mucha mano de obra.
2. Fachadas ventiladas
Son aquellas en las que la fachada se ancla a la estructura del edificio dejando una cámara de aire. Con esto se consigue el llamado «efecto chimenea», mediante el cual el aire circula por dentro de la fachada, refrescando el edificio en verano y ayudando a calentarlo en invierno. Las fachadas transventiladas contribuyen al ahorro de energía y son muy duraderas. Además, también pueden ser de placas de piedra o cerámica.
En Resumen
Dada la gran cantidad de tipos de fachadas que existen, en su elección y ejecución es conveniente que intervengan profesionales, de esta manera en función de las necesidades, tiempos y costes se podrá escoger los materiales y tipo de fachada necesario para conseguir la mejor eficacia para cada tipo de vivienda u edificio.
En T-MAX Restaura contamos con profesionales con una amplia experiencia en el sector de rehabilitación de fachadas en Barcelona.
¿Qué podemos hacer por su edificio?
- Rehabilitación y pintado de fachadas
- Arreglo de goteras
- Impermeabilización de cubiertas
- Trámite y certificación ITE
- Proyectos de Arquitectura e Interiorismo
- Alta de suministros (luz, agua y gas)
- Ventanas en Aluminio o PVC
- Reforma Integral de viviendas
- Instalación de gres o tarimas flotantes
- Instalación de domótica en el edificio
- Placas solares y Jardines verticales
- etc..