933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h

Refuerzo Vigas Aluminosis en Barcelona

El trabajo fue realizado en Barcelona en concreto en la Calle Flor de Neu,18. La obra en cuestión fue el refuerzo de las vigas, ya que si no realizábamos este refuerzo en estas vigas corría peligro del derrumbamiento del piso o incluso el edificio.

¿Por qué ocurre la aluminosis?

La aluminosis se da porque se utilizó en el momento de la construcción del edificio el cemento aluminoso (CAC-R) empleado en la fabricación de algunas viguetas, este era utilizado porque fraguaba más rápido que los cementos tradicionales, reduciendo el tiempo de almacenaje en fábrica y además permitiendo que el trabajo a realizar se acabara más rápido y de esta manera poder empezar otro. El calor y la humedad aceleran el proceso de degradación.

De todas maneras edificios que ya llevan 20, 30 o 40 años y han estado perfectos, es posible que aparezcan estas grietas o pequeños desprendimientos por culpa de las humedades que poco a poco van deshaciendo las vigas y viguetas. Por ello habrá que hacer un diagnóstico del edifico chequeando todas las zonas en especial los tejados porque posiblemente ahí encontraremos el problema debido a filtraciones de agua por depósitos o zonas no protegidas las cuales poco a poco van degradando la estructura y filtrándose en el cemento.

¿Tiene solución la Aluminosis?

Sí claro. Dependerá del caso, edificio, zona, etc. En T-Maxrestaura contamos con una muy amplia experiencia en las rehabilitaciones integral de edificios, es por ello que si ve alguna imperfección, grieta o ha habido algún pequeño desprendimiento del techo o pared, por favor consulte con nosotros para poder estudiar el caso y dar una solución al mismo en la mayor brevedad posible por su seguridad y la de los habitantes del edificio. Además es posible que haya que apuntalar las vigas por seguridad y así evitar algún accidente o desprendimiento. También para el correcto diagnóstico deberemos de realizar catas en todas las habitaciones para saber si hay que apuntalar o no.

¿Qué año son los edificios con posible aluminosis en Barcelona?

Además una de las cosas que nos ayudaran a saber si es aluminosis el problema que tenga el edificio, es el año de construcción del mismo, ya que el cemento aluminoso fue utilizado en Barcelona más o menos entre los años 50 y 73, esto nos dará una pista muy grande para saber si este es verdaderamente el problema. De todas maneras, lo más importante es la salud del edificio, y la aluminosis en edificios antiguos es porque esta con una humedad constantes y persistentes, si el edificio esta bien aislado de las inclemencias meteorológicas y no hay ninguna filtración no tiene porque pasar nada.

Imágenes del Refuerzo de Vigas con Aluminosis

Trabajo de refuerzo de Vigas con Aluminosis en Carrer Flor de Neu, 18

 

Mantenimiento en Edificios

Además de la Instalación de Pavimentos y Cornisas en Barcelona, realizamos todo tipo de obras en Edificios.
Si deseáis ampliar información os dejamos un link de los Servicios que ofrecemos para el Mantenimiento de Edificios en Barcelona

Realizamos todo tipos de obras en edificios, nuestra zona de trabajo en Barcelona Ciudad y Provincia tales como Hospitalet de Llobregat, Badalona, Castelldefels, Cornellà, etc…

Si tienes que realizar cualquier trabajo de mantenimiento en edificios contacta con nosotros

Contactar con T-MAX Restaura

T-MAX RESTAURA, Empresa especializada en la Rehabilitación de Edificios en Barcelona