933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h

Si vives en un edificio antiguo que carece de ascensor y quieren invertir en la accesibilidad del inmueble, quédese a leer estas líneas porque lo que tenemos que contar te interesa. Nuestra empresa T-Max Restaura está especializada en la rehabilitación integral de fachadas en Barcelona y ahora también ponemos a su disposición nuestros servicios de instalación de ascensores en edificios antiguos.

 T-Max Restaura: Tu empresa de rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores en Barcelona

 Entre los servicios que ofrecemos en T-Max Restaura destacan la rehabilitación de fachadas, la reparación e instalación de tejados, impermeabilización de cubiertas, refuerzos estructurales de edificios, limpieza de fachadas, trabajos en escaleras y vestíbulos, etc. Así que debes saber que has llegado a una de las empresas más destacadas en Barcelona a la hora de rehabilitar fachadas y la restauración integral de edificios, aquí también entra la instalación de ascensores en edificios antiguos.

Con nuestros servicios especializados le ofrecemos:

  • El estudio de las opciones más viables para su edificio.
  • Plantear las mejores soluciones para los problemas.
  • Orientar a la comunidad de vecinos sobre el lugar indicado para la maquinaria.
  • Despejar todas las dudas que pudieran surgir a la comunidad.
  • Crear el proyecto y solicitar la licencia de obra
  • La instalación del ascensor en el edificio.

 

¿Cómo podemos integrar el ascensor en edificios antiguos?

Para la instalación de un ascensor para una o dos personas, como mínimo se van a necesitar unos 65 cm de ancho por 100 cm de fondo. Ese espacio lo podemos encontrar en diferentes ubicaciones, como las que veremos a continuación. Eso sí, debes tener en cuenta que esto es de manera general, será finalmente el estudio de viabilidad del edificio el que nos lleve a encontrar posibles ubicaciones.

  • Interior del edificio: la opción preferente es el interior del edificio, junto al rellano que da acceso a las diferentes viviendas de cada planta. Lo cierto es que en edificios antiguos no suele ser posible instalarlo sin hacer algún tipo de modificación y obra en la planta baja y en las viviendas superiores.
  • Patio interior: una opción secundaria suele ser el patio interior del edificio. Para optar por esta opción habrá que hacer un estudio de los condicionantes del patio. Habrá que considerar cómo puede afectar la caja del hueco del ascensor con otros aspectos como la ventilación de algunas estancias de la vivienda. Esto es algo que está recogido en el documento DB HS-3 del CTE, Código Técnico de la Edificación. Esto puede generar muchos problemas, como que la escalera tenga descansillos intermedios, lo que obligaría a que el ascensor no llegará hasta el piso y tuvieran que subir un tramo de escalera. Otro hándicap suele ser que la planta baja no llegue hasta la planta baja porque haya un garaje o un local.
  • Vía pública: sin duda la más manejada es la instalación del ascensor en la vía pública, aunque también tiene algunos condicionantes como en el caso anterior. El problema principal es que la entrada de las viviendas no suele situarse en la fachada del edificio, que es el lugar que ocupan las escaleras. La solución para ello será que la caja del ascensor ocupe el lugar de la escalera y se construya una caja de escalera nueva ocupando parcialmente la vía pública.

 

Si tienes alguna duda sobre la instalación del ascensor en tu edificio de antigua construcción, no dudes en llamarnos. Desde T-Max Restaura intentaremos darte la mejor solución y la más económica para solucionar los problemas de accesibilidad a tu vivienda en Barcelona.