933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h

Muchos clientes nos consultan por el material ideal para utilizar en las fachadas de sus casas, puesto que se trata de la cara de la vivienda y dice mucho de la personalidad e incluso del interior de la propiedad.

Afortunadamente, existen varios materiales, colores, texturas y diseños de revestimiento que pueden ser de gran ayuda para la apariencia de tu hogar. Por supuesto que la elección va a depender de tu estilo y del presupuesto con el que cuentes.

Echemos un vistazo a las principales opciones para el exterior de tu vivienda:

 

 

Piedra

Si lo que buscas es una fachada fuerte pero natural, te aconsejamos que optes por la piedra natural, especialmente porque su color beige, que puede ser de diferentes tonalidades, combina a la perfección con las macetas y plantas, dando así un aspecto lleno de vida y color al hogar.

Hormigón

El hormigón es otra excelente opción para la fachada de tu casa porque es un material extremadamente resistente y, además, le aporta un aspecto moderno, que presenta una gran variedad de acabados.

materiales para fachadas

Madera

La madera destaca por ser un material muy bonito, por lo que no tengas duda de que va a realzar la estética de tu propiedad. Los tipos más elegidos son el alerce, la teca y el cedro rojo porque perduran por mucho más tiempo.

Ladrillo

Tener una fachada de ladrillo es una buena decisión si lo que buscas es un aspecto alegre para el exterior de tu vivienda. Además, otra de las ventajas de este material es que no necesita mantenimiento.

Cerámica

La cerámica es un material que presenta una de características interesantes que lo convierten en una gran opción para la fachada de tu hogar. Perdura por mucho tiempo, es fácil de combinar (dependiendo del color) y fácil de limpiar y mantener.

Vidrio

Una de las opciones más modernas para el exterior de una casa es el vidrio templado o cristal. Sin duda, estéticamente es uno de los mejores pero es cierto que hay que tomar precauciones porque, al ser transparente, nuestra privacidad puede ser vulnerada.

Quienes optan por este material, suelen colocar cortinas o persianas para cubrir por completo los vidrios que dan al exterior de la vivienda.

fachada de cristal

Cemento

Las fachadas de cemento tienen como principales ventajas la perdurabilidad y la resistencia que presenta contra la humedad. Además, pueden ser lisas o rústicas, dependiendo del estilo que busques para tu vivienda.

Aluminio

Las fachadas de aluminio tienen como principal característica que presentan un estilo moderno y perduran por mucho tiempo, razón por la cual su popularidad ha crecido notablemente en el último tiempo. Además, es un excelente material de aislamiento acústico y térmico.

Hierro

Las fachadas metálicas son una de las más versátiles en lo que respecta al diseño, con muy buenos modelos para el exterior de tu casa. Además, es un material resistente y fácil de colocar, lo que lo convierte en otra muy buena opción para tu propiedad.

Azulejos

El azulejo es un material resistente, económico, ligero y perdurable, cuatro cualidades que lo convierten en una gran opción para el exterior de tu casa. También es preciso señalar que mejora la eficiencia energética de la propiedad porque absorbe mejor la humedad

 

En T-maxrestaura estamos capacitados para rehabilitar todo tipo de fachadas, por lo que puedes contactar con nosotros para mejorar el aspecto de tu hogar.