933 530 651 Teléfono Presupuestos I Reformas en Barcelona I L-V : 9-14h y 16–19h
Presupuesto para instalación eléctrica en vivienda unifamiliar

– BLOG –

Presupuesto para instalación eléctrica en hogar

Llega un momento en el que proceder al cambio de la instalación eléctrica de una vivienda unifamiliar se vuelve imprescindible. En líneas generales, esto suele acontecer cuando alcanza una antigüedad de entre 25 y 30 años o cuando empieza a dar problemas por sobrecarga de trabajo.

No hay que olvidar que las casas antiguas operaban con un menor número de puntos de luz y con dispositivos eléctricos de menor potencia.

Por su parte, realizar este cambio es muy importante para incrementar la seguridad dentro del hogar, reducir el riesgo de cortocircuitos y ahorrar energía. Desde aquí queremos explicar todos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de confeccionar un presupuesto para una nueva instalación eléctrica.

El cuadro principal de la instalación eléctrica

Todas las casas cuentan, en la zona de la entrada, con un cuadro de luces desde cuyo interior es posible permitir o cortar el paso de la corriente eléctrica. Este recibe el nombre de cuadro de protección y cuenta, en la actualidad, con un diferencial, un magneto térmico y un limitador de sobretensión.

Si se suma la mano de obra de un profesional cualificado, puede costar en torno a 280 euros.

Los electrodomésticos

Dentro del circuito eléctrico de la casa se separarán varias líneas en función de los electrodomésticos que vayan a tener cabida dentro de la casa. En este sentido, se recomienda una propia solo para el calentador en caso de que funcione con electricidad. A esto hay que añadir otra para el circuito de vitrocerámica y horno, otra para el de la lavadora y el lavavajillas y otra para el frigorífico y el microondas, así como una adicional para el circuito de aire acondicionado.

También se puede dividir el alumbrado en distintas líneas para poder activarlo y desactivarlo de forma independiente. Cada unida ronda en el mercado los 60 euros.

Los enchufes

Hay dos tipos de enchufes. Por un lado, están los sencillos, que son de 20 amperios y que suelen rondar los 20 euros de coste. Por otro, hay que hacer referencia a los de 25 amperios, que rondan los 25 euros. El presupuesto variará mucho en función de la cantidad que se pongan.

Los puntos de luz y otros aspectos

Hay que distinguir, fundamentalmente, entre puntos de luz sencillos y conmutados simples y dobles.

Los primeros suelen rondar los 30 euros y los segundos los 50 euros. A esto hay que añadir, además, el circuito de televisión, de teléfono y de internet.

Cada uno de ellos puede oscilar entre los 100 y los 200 euros, en función de la cantidad de cableado y de salidas que se quieran colocar.

Teniendo en cuenta estos aspectos, calcular el precio de una instalación eléctrica es bastante sencillo.

Para entender mejor como funciona toda la instalación eléctrica en vivienda, le interesa leer la normativa.

5/5 - (1 voto)

 – Quizás pueda interesarte –

Ventanas para tejados

Ventanas para tejados

En T-MAX Restaura realizamos la instalación de ventanas para tejados en todo tipo de viviendas y empresas. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diversos profesionales con experiencia y profundos conocimientos en este tipo de trabajos para asegurar así una labor...

leer más
Humedades en fachadas

Humedades en fachadas

Las humedades en fachadas son uno de los principales problemas que suelen aparecer en las fachadas, principalmente porque están expuestas al exterior. Las lluvias intensas, los días de abundante humedad o una pérdida en un caño o en el aire acondicionado, son algunas...

leer más
Puertas de Comunidad en Barcelona

Puertas de Comunidad en Barcelona

Si vives en un edificio, en una urbanización, o eres un administrador de fincas, la puerta de entrada no solo debe ser estéticamente agradable para darle a la estructura un toque decorativo. Sino que debe ser completamente segura para evitar que ingresen personas...

leer más
Fachadas Inteligentes

Fachadas Inteligentes

El sector de la construcción evoluciona constantemente y cada vez nos sorprenden las interesantes novedades que aparecen en el mismo. Tienen como principal objetivo hacer todo tipo de construcciones más eficientes y prácticas. Sin duda, uno de los ejemplos más...

leer más
Reparación de grietas en fachada

Reparación de grietas en fachada

Si has descubierto una grieta o fisura en la fachada debes saber que se trata de una situación relativamente habitual pero que requiere una atención inmediata, la reparación de grietas en fachada es una parte fundamental en la buena salud del edificio, ya que además...

leer más
¿Restaurar o rehabilitar?

¿Restaurar o rehabilitar?

Lograr mantener todos y cada uno de los espacios de nuestro hogar en buen estado, o conservar las obras arquitectónicas que resultan patrimonio histórico y cultural de la ciudad en la que vivimos, ¡no es tarea fácil! Por ello, es imprescindible contar con la guía y...

leer más
×