933 530 651 | Casals i Cuberó,225-227 08042 – Barcelona | contactar@t-maxrestaura.com

El hormigón impreso es una solución cada vez más demandada en el sector de la construcción, sobre todo para la pavimentación de superficies exteriores y, también, para la impermeabilización de paramentos verticales.

Se trata de un tipo de mortero al que se le aplica un tratamiento superficial a base de cemento, agregados como la arena, la grava o la gravilla (y toda clase de materiales áridos), y el agua.

Se trata de un material conocido también como concreto, que destaca por su enorme capacidad de resistencia a diferentes agentes externos como el ataque de las manchas de grasa y aceite o los ácidos, las lluvias torrenciales, el viento y las bajas temperaturas, los golpes y el rodamiento, el desgaste propiciado por el tránsito continuo, etcétera.

La pavimentación, el principal uso del hormigón impreso

Por todas esas particularidades que presenta el hormigón impreso se ha extendido su uso en la pavimentación de superficies exteriores, como casas con jardín y piscina, rampas de acceso…

Al ser un material muy versátil, permite la consecución de un sinfín de acabados a nivel de colores y texturas, de manera que abre un amplio abanico de posibilidades para la personalización de los espacios.

Esta clase de mortero no necesita mantenimiento en exteriores, lo cual lo convierte en una opción económica que garantiza durabilidad. No obstante, es recomendable limpiar y resellar anualmente con un tipo de hormigón impreso antiamarillento que transpire el vapor de agua para, de esta forma, conseguir que su apariencia pueda ser mejorada.

Para la consecución del grabado que queramos se utilizan moldes de neopreno cuando aún está fresco el material, lo cual permite la imitación de toda clase de acabados como las baldosas, la pizarra, los adoquines o la piedra, entre muchos otros.

De hecho, las opciones que ofrece el hormigón impreso a nivel estético son infinitas. El único problema que presenta es que no admite error en su colocación.

El hormigón impreso en paramentos verticales

Este modelo de hormigón de diseño no solamente se emplea en pavimentos, sino que también puede colocarse en toda clase de paramentos verticales, principalmente de exterior. En este caso su uso principal es la impermeabilización de este tipo de superficies.

Se trata de un sistema de revestimiento que se coloca sobre muros y paredes que permitan anclaje, que ofrece un resultado espectacular incluso en paramentos con cierta inclinación. Al ser aplicado directamente sobre el soporte, le confiere una gran resistencia mecánica y un tacto ciertamente rústico.

Al igual que sucede cuando se emplea en pavimentación, con el uso vertical de este mortero se consigue imitar cualquier acabado que se desee a nivel de estilos, texturas y colores.

El hormigón impreso en exteriores está preparado para sobrevivir a la intemperie y resistir toda clase de amenazas como la abrasión, los golpes o las temperaturas extremas.

Consulte precio para contratar nuestro servicio de rehabilitaciones en Barcelona llamando a TMAXRESTAURA  — 933 530 651

Todo sobre el Hormigón impreso
5 (100%) 2 votes

Pin It on Pinterest

Share This